Uncategorized

Carré De Cerdo Con Salsa De Aceitunas

Ingredientes:
1 Carré de Cerdo Mediano
1 Kg. Tomates Perita maduros
1 Pack de Puré de Tomates
150 gr. Panceta Ahumada
150 gr. Aceitunas Negras
150 gr. Aceitunas Verdes
Sal fina
Ajo
Pimienta
Orégano
Ají Molido
Vino Tinto
Laurel
Aceite

Como todos saben, las góndolas siguen electrificadas; nosotros, mientras podamos, seguiremos cocinando. Hoy vamos a necesitar una sartén paellera y el horno.
Ante todo, prendemos el horno; y cuando esté bien caliente ponemos a cocer el carré con sal y pimienta sobre una rejilla para que desgrase bien.
Ahora, con la sartén paellera, agregamos aceite, varios dientes de ajo cortados en pedazos no muy chicos, un par de hojas de laurel y la panceta en dados, juntos a freír.
Tenemos bien doraditos los ajos y la panceta, agregamos los tomates perita cortados en trozos, bajamos un poco el fuego y los dejamos cocinar por espacio de cinco minutos.
Al cabo de ese tiempo agregamos el puré de tomates, orégano y ají molido.
La salsa va en rumbo correcto, dejémosla tranquila. (Y ya que hablamos de salsa… con cuidado de que no aparezcan los gusanos… pongamos algo del panameño  Rubén Blades, que me lo banco y ya).

Hay que “pispiar” el horno para saber qué pasa con el chancho; la idea es que se dore en todo su contorno. Cuando eso esté logrado, seguramente le va a faltar unos minutos de cocción; tranquilos, lo terminamos en la sartén.
(Me hice un estudio de las cuerdas vocales –quiero grabar un disco-, para saber cómo están. Me acosté en la camilla y frente a mí estaba el monitor. Por primera vez en mi vida me observé por dentro, un desastre, qué feo que soy por dentro, mejor dicho somos, porque somos todos iguales, es todo muy sinuoso, oscuro, en varios momentos de mi vida transité por “otros adentros”, pero éste es “fiero” de verdad . Así que si usted no está demasiado contento con su aspecto exterior, alégrese: adentro es peor. Entonces Peter Gabriel sanateaba con Genesis en “In the Cage”, cuando cantaba “tengo un brillo de sol en mi estómago”… ¡Minga!).

La salsa está bien, ya tomó color y el aroma tienta a mandar un pancito. Entonces agregamos las aceitunas que hemos cortado en pedazos grandes, para que se mezclen con el sabor de la salsa; finalmente, mandamos una virola de vino tinto para que saque la acidez del tomate.
El carré ya está; lo retiramos del horno, lo colocamos en una fuente y lo fileteamos en pedazos. Calcule los comensales y lo llevamos a la sartén con el jugo que se desprendió en el corte.
(Gustavo Costas sigue en la Academia Racing Club, después de transitar por unos días complicados donde a sus espaldas tentaron a otro técnico para hacerse cargo del primer equipo. El gerenciador De Tomaso dice no saber nada. Costas se queda por los jugadores y por la GENTE. Yo no le creo a nadie, hace rato que en el Fútbol Argentino no hay inocentes. Pero se sabe que los hinchas académicos son una raza especial. Y si no, presten atención a Rubén Juárez cuando canta “Se juega”).

El “morfi” está listo, este plato lo puede acompañar con papas en distintas versiones: fritas, hervidas o doradas, está muy bueno. Seguro que va a sobrar salsa, entonces ponga la sartén al fuego y cuando empiece a hervir mande unos huevos y complete un lindo banquete con ellos, que llegarán al plato con un colchón de salsa inolvidable.
No empecemos con el colesterol, que seguro dentro de un tiempo en algún pasquín dominical le van a contar que tenerlo es bueno.
Hasta la próxima, disfrute, hágalo con cariño y que no falte el vino.
Un abrazo.

Pepe Terminiello
P.D.:
¿Alguien sabe dónde queda el hipermercado INDEC?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *