Brevario

El Reino Unido No Es Tan Unido Pero Se Reúne Igual

¿Se acuerda de UK?
En un principio fue un cuarteto constituido allá por los setentas que integraban Eddie Jobson, Allan Holdsworth, John Wetton y Bill Bruford; pero después de su disco debut y una gira terminaron, como buenos gentlemen, a las patadas. Resultado: se fueron Bruford y Holdsworth.
Los que quedaron llamaron a Terry Bozzio para continuar como trío. Hubo dos discos más, uno en estudio y otro en vivo. Y otra vez a los tiros… Nadie llamó a nadie y chau UK. Mucho se habló de la posibilidad de que volvieran a reunirse (qué le hace una mancha más al tigre, ¿no?). Inclusive, hace una década, se anuncio un proyecto llamado Legacy que integraba a Jobson y Wetton pero… ¿adivinen qué paso?

 

Bueno, ahora parece que va en serio (¿en serio?).
El engendro se llamará UKZ y sólo recupera de los miembros originales al violinista y tecladista Eddie Jobson. Habrá nuevo álbum, a editarse en febrero de 2008 y una gira denominada The One City World Tour que, como su nombre lo indica, tendrá un solo show a desarrollarse en Los Angeles y contará como banda soporte al nuevo grupo de Tony Levin, Project Sticks.
UKZ forma con Trey Gunn en bajo, Alex Machacek en guitarra, Marco Minnemann en batería y, por supuesto, el padre de la criaturita, Eddie Jobson.
Una preguntita: ¿Por qué le habrán agregado una “Z” a UK?
¿Será por Zappa, músico con el que tocara Jobson en sus años mozos… o por Zinc, la banda que formó después de disolver UK?
A lo mejor es por zafamos o por el zorro… ¡Bah! No zé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *