Brevario

Pesos Pesados

Pat Metheny
Luego de su aclamada (vaya a saber por qué) sociedad musical con el pianista Brad Mehldau que incluyera dos discos y una extensa gira, Pat Metheny regresa con un nuevo proyecto en trío.
Day Trip es el titulo del álbum que reúne al guitarrista con sus noveles compañeritos, el baterista Antonio Sánchez y el bajista Christian McBride, dos pibes que prometen.
El lanzamiento del disco está previsto para el 29 de enero próximo. Creo que sobreviviremos hasta entonces (y después también).

 

Chick Corea
El que no quiso dejar que pasáramos las fiestas sin un buen regalo en el arbolito es Chick Corea. Five Trio Box es una caja que, pese a lo el que el título hace suponer, está integrada por seis discos. Todos en trío y con distintas formaciones. El disco uno, denominado Dr. Joe está dedicado a Joe Henderson y reúne a Corea con John Patitucci en bajo y Antonio Sánchez en batería. El segundo CD es un homenaje a Bill Evans y lleva por nombre The Boston Three Party. Participan el contrabajista Eddie Gómez y Airto Moreira en batería y percusión. Luego sigue From Miles, en tributo a Miles Davis. Otra vez con Gómez en bajo pero con Jack DeJohnette en batería. En Chillin in Chelan se inspiran en Thelonious Monk y los compañeritos de Corea son Christian McBride y Jeff Ballard. Los dos últimos discos de la caja no homenajean a nadie. Uno es con Hadrien Feraud en bajo eléctrico y Ritchie Barshay en batería y el último con las sobras de los cinco discos anteriores.

Vaya juntando sus pesitos, o mejor dicho yenes, ya que este material sólo se editó en Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *