• Trifecta Navideña

    Intruso, el año 2007 tuvo alas: voló.
    Cuando empecé a escribir estos platos pensando en las Fiestas, tenía puesta una polera; ahora los estoy terminando en musculosa… el tiempo está así; vamos a cocinar algunas cosas para ver con cuál la embocamos.


    Champignones a la Provenzal

    Ingredientes:
    2 Cajas de Champignones Frescos
    Provenzal
    Aceite
    Sal
    Pimienta
    1 Vaso de Vino Blanco

    No hay tiempo que perder, hay mucho por cocinar.
    Tomamos una sartén, la llevamos al fuego con una tenue base de aceite y, cuando se caliente la misma, le agregamos los champis que hemos cortado en trazos medianos.
    SumoDejamos que a fuego fuerte vayan tomando color ámbar; una vez logrado este paso, agregamos sal fina y pimienta. Los hongos van a largar un poco de jugo que esperamos que se evapore; terminado este paso, le agregamos un puñado de provenzal, revolviendo para que se embeba; y al final el vaso chico de vino blanco. Deje que se evapore el alcohol, manténgalos en la sartén durante tres minutos y luego sirva. Está muy bien para empezar a mover la boca. Eso sí… tómese el trabajo de hacerlos cuando los comensales ya empezaron con la picada.
    (Primer acompañamiento navideño: Sumo haciendo Noche de Paz; para comenzar livianito y asordinar los cohetes).


    Sopa de Melón con Jamón

    Ingredientes:
    1 Melón Rocío de Miel
    250 gr. de Jamón Crudo
    Sal fina
    1 Limón
    Hielo

    GiecoEn una licuadora introducimos los pedazos de melón pelado y sin semillas; le agregamos un poco de sal fina, un chorrito de limón y licuamos el contenido hasta tener una crema espesa.
    La servimos en un plato hondo agregando el jamón crudo cortado en trozos chicos. Sólo resta agregar unos cubitos de hielo para que la preparación quede bien refrescada y listo: a comer otra entrada que es riquísima.
    (Se va el segundo mientras vemos un capítulo de “Todo el año es Navidad” con Raúl Rossi: León Gieco y La Navidad de Luis).

    Colita de Cuadril Mechada

    Ingredientes:
    1 Colita de Cuadril
    5 Dientes de Ajo
    Laurel
    Sal Fina
    Aceite

    Tom WaitsEsto es realmente fácil. Pero a la vez es muy efectivo, ya que la colita rinde y queda muy bien como entrada. Primero tomamos la colita y con una cuchilla le hacemos un tajo profundo paralelo a la base de la misma, introduciendo los dientes de ajo enteros ya pelados. Una vez terminado el trámite, la llevamos a una asadera con una película de aceite y unas hojas de laurel; salamos la pieza y la llevamos al horno a fuego normal durante 40 minutos, dándola vuelta cuento la parte superior se doró para completar la cocción. Es importante rociar de tanto en tanto la colita con el jugo que se desprende para realzar el sabor. De más está decir que esta carne va con todo tipo de ensaladas y, además, tenga en cuenta los morrones fritos que ya hemos cocinado: los puede encontrar en el archivo de este Corner.
    (Finalizamos con el espíritu navideño rozando un costado bizarro: Christmas Card From a Hooker in Minneapolis, a cargo de Tom Waits).

    Hasta la próxima, disfrute, hágalo con cariño y que no falte el vino.
    Un abrazo.

    Pepe Terminiello

    PD.: Feliz 2008 para todos.

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Anterior: