Brevario

Juan y Juan

No nos referimos al inolvidable (e imperdonable) dúo que conformaran Juan Marcelo y Juan Eduardo en la década del setenta. Tampoco a Juanes. Estamos hablando de dos músicos (¡?).
El ícono de la escena del down town neoyorquino, John Zorn, ataca con dos nuevos álbumes. Dimitri Geller’s the Rain Horse es el titulo del decimonoveno disco de la serie Filmworks. En esta oportunidad, basado en una película de animación del director ruso Dimitri Geller. Participan Erik Friedlander, Rob Burguer y Greg Cohen. El segundo trabajo ofrecido por Zorn lleva por titulo The Dreamers, una especie de secuela del álbum The Gift en la que confluyen el jazz,  el funk, la world music, el minimalismo y el rock. Participan los integrantes de la Electric Masada. Ambos proyectos serán editados por el sello Tzadik.

El otro “Juan” es John McLaughlin. En el 2007 estuvo de gira con su nueva banda 4th Dimension, integrada por Gary Husband en teclados, Mark Mondesir en batería y Hadrien Feraud en bajo eléctrico. De ese gira surge Official Pirate-Live 2007, trabajo que se ofrece sólo en MP3 a través de internet. Incluye versiones remozadas de viejos temas de Mahavishnu, el John McLaughlin Trio, The Heart of Things Band, la One Truth Band y también un par de estrenos.
Una vez concluida la gira con 4th Dimension, McLaughlin ingresará al estudio de grabación para darle forma definitiva a su nuevo emprendimiento el Chick Corea / John McLaughlin Group en el que, además de los mencionados, participan el baterista Vinnie Colaiuta, Kenny Garrett en saxo y el bajista Christian McBride.
La edición de este disco está prevista para la segunda mitad de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *