• Diarios de Viaje – Enero '08

    Andy Summers1 – Salió publicado en Europa un libro escrito por Andy Summers que se titula El tren que no perdí. Se trata de un diario de sus años con The Police; parece interesante, si no… miren el link. Pobre Summers, había que lidiar con el ego de Sting en el medio de la grabación de Ghost in the Machine…

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Dias/musica/droga/elpepusocdmg/20071125elpdmgrep_6/Tes

    Leonard Cohen
    2 – Dos noticias inesperadas. Una, que después de quince años sin hacerlo, Leonard Cohen inicia una gira que ya abarca EEUU, Canadá y Europa. Otra: sale el tercer disco de estudio de Portishead (de título Third) y salen de gira para presentarlo. El trip hop daba para más, ya me parecía que se trataba de una muerte muy prematura del género…

    Guillermo Martinez3 – Estoy terminando el libro Crímenes Imperceptibles, de Guillermo Martínez. Alex de la Iglesia acaba de presentar su versión fílmica en España, rodada en Oxford, en inglés y con elenco muy Hollywood. No tiene todavía fecha de estreno en Argentina, pese a que el personaje principal es criollo e interpretado por Elijah Wood, el Frodo del Señor de los Anillos. ¿Actúa o no René Lavan? Miren el blog de Alex: http://blasfemandoenelvrticedeluniverso.blogspot.com/

    Discos Ocultos
    4 – ¿Seguimos con España? El periodista Juan Vitoria publicó hace un tiempo un libro llamado Discos Ocultos, donde reseña 350 álbumes de todo género que han permanecidos tapados dentro del poder del mainstream. Hubo un iluminado que se tomó el trabajo de compilarlos todos (si, los 350) para poder bajarlos de Internet. Mala suerte, le bajaron el sitio…

    5 – 2007 fue definitivamente la consagración de la comunicación a través de los blogs. A través de miles (sí, miles) de accesos personales pude leer, escuchar, ver, un sinnúmero de bandas, solistas y todo lo disponible por este medio. Soy de los que chusmean y muy pocas veces comentan, así que trataré en este caso de comentar brevemente cada caso en particular:
    PitucoA – http://lodepituco.blogspot.com/ Merluza de primera en el bar de Pituco, discos antológicos, muy acordes al paladar intruso. Súper recomendable, al igual que su anexo http://pitucasabierta.blogspot.com/ , donde los visitantes van acercando sus historias.
    B – http://aestoshombrestristes.blogspot.com/ con mucha música nacional de los setentas y esas perlitas que cada tanto aparecen (ahora hay un concierto de Seru Giran en Canal 11, el de la escenografía de Renata Schussheim, ¡con un sonido que es realmente increíble!)
    C – Un clásico ya: http://aguantelacofradia.blogspot.com/ Freddy y su amor incondicional por el rock argentino, con un espíritu de búsqueda permanente.
    D – http://ninablog.wordpress.com/ El Blog de Nina, muy bien informado, muy bien escrito y con un gusto que logra la adicción permanente.
    E – http://dovelhoaonovo.blogspot.com/ ¿Funk? ¿Groove? Él lo tiene. Permanentemente actualizado.
    PyrataF – http://stayfree.blogspot.com/  Donde pueden convivir Clayhill, Nirvana e Ibrahim Ferrer.
    G – Finalmente, y para no extenderme demasiado en el tema, la Torre de Babel de los Blogs de música,  http://naupyrata.blogspot.com/ donde vas para todos lados, sin rumbo, como es muy habitual en este espacio….
    Suerte en el viaje y gracias a todos.

    Joe Jackson - Rain

    6 – Recién mencionaba a Nina y su blog; allí me enteré de un nuevo disco de Joe Jackson, se llama Rain y ya se pueden escuchar dos canciones en el mencionado sitio. El piano adelante, esa voz y esas composiciones que tanto hacen falta. ¡¡¡Grande JJ!!

    7 – ¿Escucharon a Zanahoria? Una alegría, vea. Busquen sus videos en youtube. De nada.

    8 – Salió Filmworks 19, The Rain Horse, de John Zorn. ¡¡Salgamos a escuchar!!

    Estacion Imposible

    9 – Estación Imposible se llama el libro en el que Sebastián Benedetti y Martín Graziano relatan la experiencia contracultural que significó el Expreso Imaginario entre nosotros en los años que duró la dictadura (1976/1983). Muy bueno, lo estoy empezando.

    Chavez

    10 – ¡¡¡Triste Peón del Imperio!!! Así trató Hugo Chávez a Uribe. ¡¡Ahhh!! La hermandad latinoamericana…

    Arcade Fire11 – Bonus de la en/cuesta:
    La Fijación del año: Arcade Fire y sus dos discos
    El Me cansaste del año: Charly García
    El Vuelvo a escucharte una vez más del año: Talking Heads y sus bootlegs
    El Nunca Falla del año: Frank Zappa (pero me cacho… ¡¡¡cómo no pudimos verlo en vivo!!!)
    El Me embolé del año: Tori Amos y su nuevo disco. A los cabezazos todo el CD, terrible sueño… pensar que antes soñaba con ella…

    ¡Feliz 2008!
    Me voy de vacaciones.
    Chau.

    Horacio Poyo Magnacco

    Notas Relacionadas o de Interés: