• Se Siguen Sumando

    iebmanDentro de la catarata de músicos que amenazan (porque en algunos casos… parecen amenazas… ¡y se cumplen!) con venir a la Argentina, aparece alguna que otra alegría.
    Y ésta es de las buenas: el 9 de marzo a las 21:00 hs. se presentará en el Teatro ND/Ateneo el saxofonista David Liebman con su cuarteto en la que será su única función en Buenos Aires.

    David Liebman nació en Brooklyn, Nueva York, el 4 de septiembre de 1946; a los 9, empezó a aporrear el piano. Tres años más tardes, viró al saxo. Y ahí se quedó. Como a muchos otros, quedó patitieso al ver en vivo a John Coltrane y a partir de ahí comienza a escribirse esta historia.
    David Liebman QuartetEl primer impacto de importancia fue su ingreso al cuarteto de Elvin Jones. Y dos años más tarde quien lo reclutó fue Miles Davis. Promediando la década setentista, ya estaba inmerso de lleno en el mundo del jazz.

    Tuvo reconocimientos por doquier, sus propios grupos con músicos de excepción, ha tocado con infinidad de colegas, desde Chick Corea hasta John McLaughlin, pasando por Paolo Fresu, Bobo Stenson, Billy Hart, Elvin Jones, McCoy Tyner…
    La cuestión es que el domingo 9 de marzo a las 21:00 hs. actuará en el Teatro ND/Ateneo (Paraguay 988, Capital Federal) a las 21:00 hs. acompañado por Marko Marcinko en batería, Tony Marino en contrabajo y Vic Juris en guitarras, cuarteto con el que grabara Blues All Ways para el sello Omnitone.

    Más información: http://www.mateway.com.ar/daveliebman

    Notas Relacionadas o de Interés: