Brevario

Vuele Bajo

Ambos son bajistas, referentes de su instrumento, virtuosos, talentosos… y pirotécnicos.
Victor Wooten, paralelamente a su actividad con Bela Fleck & the Flecktones (y a los infinitos proyectos de los que se sube y baja “sin solución de continuidad” -¡?-) lleva adelante una irregular carrera solista desde su impecable debut en bajo solo, A Show of Hands (1996).
Wooten, que en sus manos en lugar de dedos parece tener morcillas, acaba de editar por el sello Heads Up un nuevo álbum titulado Palmystery donde, entre otros, lo acompañan Richard Bona, Mike Stern, Future Man, Karl Denson y Keb Mo’.
Paralelamente, Wooten ha publicado una novela (sí, también escribe), The Music Lesson, la historia de un joven músico a quien un día visita un profesor que lo guiará a través de un “viaje espiritual a través de la música y la vida”. Mirá vos…

Marcus Miller también tiene nuevo CD. El título es, sencillamente, Marcus.
Quien, entre muchas otras cosas, acompañara a Miles Davis durante un par de años (y dicen que además firmaba la autoría de las composiciones de Davis por una letra chica que el morocho más famoso no había acertado a leer), debuta con este álbum en el sello Concord.
Hay composiciones propias y algunos covers, como Jean Pierre (Miles Davis), Higher Ground (Stevie Wonder) y What is Hip? (Tower of Power). Participan como invitados Keb Mo’, Corinne Bailey Rae, Lalah Hathaway, Teddy Campbell, Paul Jackson Jr., David Sanborn, Patches Stewart… etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *