• Diario de Viaje – Julio '08

    1 – Cuando leas esto, Me Darás Mil Hijos ya habrá presentado (o lo estarán haciendo el 3 y 10 de julio) su tercera placa, Aire, en Niceto (Niceto Vega 5510 a las 21:30 hs). Aire es un excelente disco, que confirma el sonido de la banda más allá de géneros y estilos. Como en sus dos discos anteriores (MDMH - 2002 y Un camino, algún lugar – 2004), Aire muestra a una banda que juega con colores y formas de manera maravillosa, con raíces quizás reconocibles en varios estilos, pero con más ganas de crear una identificación propia, en la búsqueda de la canción perfecta. Esas ganas y esa búsqueda se notan en sus discos y más en sus conciertos. Hace rato que son un secreto a voces para ver en vivo. Allí estaré y después les cuento.

    2 – Walter Becker, la mitad de Steely Dan acaba de sacar, por un sello muy pequeño, una joya llamada Circus Money, coproducida y compuesta junto a Larry Klein (productor de Robbie Robertson, Peter Gabriel, Don Henley, Joni Mitchell y un largo etcétera). Después de 14 años de su debut solista (11 Tracks of Whack - 1994) y con un sonido mucho más definido y similar a su carrera junto a Donald Fagen, Circus Money es como escuchar a los Steely Dan, con guitarras simples, casi reggae y la segunda voz como primera. Me encantó. Tanto como me gustan los de Steely Dan y los de Donald Fagen. Impecables, sutiles, tocados de la puta madre, unos músicos del carajo, como Larry Goldings en teclados como ejemplo… Son clásicos, no quieren sonar diferentes, no necesitan hacerlo, simplemente son… espectaculares.

    3 – El disco doble de los conciertos de Pedro Aznar y David Lebón en formato acústico es buenísimo. Me los compré hace unos días y me encantan. Me imagino cómo habrán sido esos conciertos en el ND Ateneo… ¡¡¡con un miedo terrible a que aparezca Charly García y no se quiera bajar del escenario!!!

    4 – Keith Jarret, Stevie Wonder, José González, Mercury Rev, John Cale y Almendra. ¿Qué tienen que ver todos ellos juntos? Estaban en el CD que le grabé a Laura y que no llegó a escuchar. Lau, te vamos a extrañar mucho. Me quedo con tu sonrisa guardada.

    5 – Cortito, como sombra de ñoqui. Otra vez será.

    Hortacio Poyo Magnacco

    Notas Relacionadas o de Interés:
  • Anterior: