Brevario

Con Arte, Sin Tristeza

El sello Blue Art tiene su asentamiento en Rosario, provincia de Santa Fe, en la Argentina.
Pero de a poco ha ido inundando el país con sus ediciones discográficas. En su catálogo habitan artistas como Ernesto Jodos, Paula Shocron, Gerardo Gandini, Natalio Sued, Marcelo Gufraind, Adrián Abonizio, etc. En esta oportunidad hemos recibido tres novedades tres, a saber:

El pianista argentino Horacio Larumbe nació en la localidad de Lincoln el 5 de enero de 1939 (todo un regalo de Reyes). Ciego a raíz de un glaucoma, a los 8 años se vino a Buenos Aires a estudiar no sólo piano sino también clarinete. Vital a más no poder, culto, de un necesario humor e inquieto por naturaleza, no tardó en transformarse en un ícono del movimiento jazzístico argentino. Participó de numerosas grabaciones pero su producción solista fue más bien escasa. Falleció en el 2003 a los 64 años y, además del recuerdo perenne, dejó algunas grabaciones.
Una de ellas es la que nos ocupa, Una noche en Rosario, un solo piano en vivo registrado en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España, en Rosario, el 11 de octubre de 2002. Solamente porque estamos informando, diremos que el repertorio incluye clásicos del jazz y la música brasilera, algunos tangos y un medley titulado A lo Horacio.
Y lo hacemos por cumplir, nomás.
La recomendación del CD… es toda una obviedad.


Seguimos con Los viajes del día, tercer CD de Rumble Fish, banda rosarina integrada por Claudio Bolzani (guitarras y voces), Tuti Branchesi (batería y percusión), Manuel Cerrudo (piano y teclados) y Gastón Bozzano (contrabajo). El sucesor de Ensayos (1996) y Del mar hallado (2003) intercala composiciones originales con aportes autorales de Carlos Aguirre, Toninho Horta y Quique Sinesi. El álbum cuenta además con el aporte de Luis Suárez en flauta, Mariano Suárez en trompeta y flugelhorn, Ariel Migliorelli en bajo eléctrico y el mencionado Carlos Aguirre en piano y acordeón.

Finalmente, el Nicolás Chientaroli Trío, conformado en Buenos Aires en el año 2006, debuta discográficamente con La música está prohibida. Fue grabado y mezclado en diciembre de 2006 y masterizado cuatro meses después. El trío lo conforman Nicolás Chientaroli en piano, Carlos Álvarez en contrabajo y Hernán Rodríguez en batería.
Seis composiciones originales del pianista y una interesante relectura del clásico Law Years de Ornette Coleman integran este auspicioso disco debut de un trío que, despacito y por las piedras, va ganando espacios. Y está bien.

Más información: http://www.blueart.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *