Brevario

Viola2

Dos guitarristas (o violeros) provenientes del ”área de la bahía” (así se denomina a la escena musical de la ciudad de San Francisco) y que además compartieran créditos en la inolvidable banda T.J. Kirk, tienen sendos álbumes solistas:

Will Bernard acaba de editar Blue Plate Special, su quinto trabajo como solista y el segundo para el sello Palmetto Records. Este disco profundiza la línea orientada al groove y el funk del aclamado Party Hats de 2007 (con el que Bernard fuese nominado al premio Grammy), pero a diferencia de su antecesor no incluye un ensamble extendido sino un cuarteto de notables integrado por el baterista Stanton Moore, el bajista Andy Hess y John Medeski en órgano, piano eléctrico, sintetizador y piano acústico.


El otro guitarrista en cuestión es Charlie Hunter y su disco Baboon Strength. Tras un breve paso por la experimentación electrónica y la libre improvisación con el álbum Mistico de 2007, Hunter regresa a las fuentes de su ideario musical: el funk, el groove y el jazz. Baboon Strength cuenta con un trío integrado por Erik Deutsch en teclados, Tony Mason en batería y, por supuesto, Charlie Hunter en guitarra de siete cuerdas. Editó el sello Spire Artists.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *