Brevario

La Rei-na Sofía

Hace casi dos años anunciábamos la edición en los Estados Unidos del álbum Ojalá, de la cantante argentina Sofía Koutsovitis. Y como todo llega… el próximo viernes 19 de diciembre a las 21:00 hs. se presentará en el Centro Cultural Borges (Viamonte, esquina San Martín, Capital Federal) a las 21:00 hs.
Sofía Rei Koutsovitis viajó a Boston en el 2001, donde estudió canto, composición e improvisación con gente como Dominique Eade, Danilo Pérez y Steve Lacy, entre otros.

Luego de la edición de Ojalá (que incluye composiciones propias, versiones de temas de Silvio Rodríguez -adivinen cuál-, Carnota, Cuchi Leguizamón, Falú/Dávalos, Paulinho Da Viola, Ica Novo y el clásico You Don’t Know What Love Is, más la musicalización del tremendo poema de Jorge Luis Borges El suicida), la cantante no paró de trabajar; así fue que anduvo haciendo de las suyas con gente como John Scofield, Pablo Aslán, Russell Ferrante, Bob Moses, Geoffrey Keezer y un largo etcétera, además de haberse presentado en varios festivales de jazz y world music. Lugares como el Lincoln Center, Blue Note, Kennedy Center y el Carnegie Hall supieron contar con su presencia.

Y las cosas que han dicho de ella… no han escatimado elogios músicos como Maria Schneider, Luciana Souza y Curtis Fuller y medios como All About Jazz, Live Music Report y el New York Times.
Así que ya saben: viernes 19 de diciembre de 2008 a las 21:00 hs. en el Centro Cultural Borges.
Las entradas pueden adquirirse por Platea Net (5236-3000).
Más información: http://www.sofiamusic.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *