Brevario

Por esta vez, Bill Tri-sell

Tranquilos, es solamente un juego de palabras, o un chistín, o una bobaliconada, o algo así, o asá, no es para tanto, está bien, ya aclaramos, que lo queremos aunque… que lo queremos, eso.
Esta vez el guitarrista Bill Frisell se activó y entrega dos DVD's y un CD.

El elemento auditivo no visual (léase CD) es doble, se titula Hemispheres y fue realizado junto con uno del que mamaron todos: Jim Hall. El primero de los discos es a dúo, fue grabado analógicamente en 8 canales en la casa del bajista Tony Scherr e incluye 10 tracks. Tres pertenecen a Frisell, otras tres a Jim Hall, dos compuestas en forma conjunta y covers de Milt Jackson y Bob Dylan.
El segundo CD es en cuarteto. A los guitarristas se suman el baterista Joey Baron y el contrabajista Scott Colley. Se registró en el estudio Sear Sound de New York bajo la supervisión de Joe Ferla y consta de otros diez temas. Hay dos composiciones grupales y aportes de Billy Strayhorn, Cavaquinho, Hall, De Paul, Rodgers and Hart, Sonny Rollins y Duke Ellington.

Pasemos ahora a los DVD's.

Solos se registró en la Iglesia Berkeley, Toronto, Canadá, el 4 de abril de 2004. Fue producido por Daniel Berman, Paul McNulty y Lee Townsend y dirigido por el primeo de esta trilogía que acabamos de mencionar.
Se trata, por supuesto, del guitarrista en soledad interpretando diez temas, algunos propios y otros no: Keep Your Eyes Open, Throughout, Ron Carter, Boubacar, Shenandoah, Wildwood Flower, Poem For Eva, I'm So Lonesome I Could Cry, Masters Of War y My Man's Gone Now. Ahí está, ¿querían el listado completo? Ah… ¿no? Bueno… fue igual.

El otro DVD se denomina The Guitar Artistry of Bill Frisell, que fuera editado originalmente en VHS en 1996. Realizado por Hal Leonard, consta de seis capítulos en los que analiza varios aspectos de su técnica. Viene con un booklet con ejercicios y transcripciones de un nivel intermedio a avanzado.
Los seis capítulos llevan por nombre: Background, Technique, Effects, Harmony, Rhythm y Arrangement. La duración es de aproximadamente una hora e incluye las canciones When We Go, Strange Meeting, Rag y The Days of Wine and Roses.
Listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *