• Una Gauchada del Commendatore

    En el sitio oficial se dice que la historia comenzó en Berlín en 1992 como un trío de guitarras; pero yo recuerdo haber recibido por fax una gacetilla de prensa en la que se hablaba del Berlin Guitar Quartet que, devenido en trío, pasó a denominarse Les Gauchos Allemands. Y a esta agrupación pertenece el álbum debut, el magnífico Hot Fat Fish, editado en 1993 por Possible Records, y que fuera grabado en Alemania, Argenina y Chile.
    Luego llegó el turno de Little Beast en 1997, ya como Los Gauchos Alemanes. Como cuarteto registraron Gauchomanía. El tiempo siguió pasando y, afortunadamente, tenemos novedades de los queridos Gauchos.
    Al borde del cierre de esta edición recibimos Los Gauchos Alemanes – Commendatore, un álbum de edición limitada que incluye 10 temas en vivo de LGA registrados entre 1997 y 1999 en Alemania y Argenina y 7 interpretados por Commendatore, una suerte de alter ego del gauchaje.

    A la habitual y más conocida formación de Los Gauchos Alemanes, esto es: Hernán Núñez, Martín Schwutke y Fernando Kabusacki, se suma Christian De Santis. Material propio, clásico y nuevo y Disorder, un cover de Joy Division.
    Por su parte, Commendatore forma nuevamente con Núñez, más Guillermo Olivera y Luciano Pietrafesa. Aquí, además de las composiciones originales del trío, se adosan I Dig Love, de George Harrison y Mission Impossible, de Lalo Schiffrin.
    Una alegría tener nuevas noticias de músicos que siempre arriesgan, que no cejan y tienen al arte en la mira.
    Y las noticias, creedme, no son solamente nuevas.
    Son también buenas.
    Y (mucho, pero mucho) más que eso.
    Más información: http://www.losgauchos.de/

    Notas Relacionadas o de Interés: