Brevario

¡Sapo Argentino!

El pianista argentino Esteban Sehinkman pensó en varias alternativas para ponerle título al sucxesor de Búfalo. Una opción era La merluza zacateca; otra, El calamaretti japonés. Pero finalmente se decidió por el autóctono El sapo argentino de boca ancha.
Y lo bien que hizo.
El álbum se grabó en el Estudio Panda y contó con la producción artística de Fer Isella. A diferencia de su antecesor, donde habitaba un pequeño ensamble adornado por saxos, flautas, clarinetes, trompetas y flugelhorn, el álbum que nos ocupa se vino en formato de trío. Pero además hay una sustancial diferencia desde lo musical, ya que cuenta con una notoria preponderancia del Rhodes; esto le otorga al disco un sonido más directo, más visceral, con un groove distinto.

Esteban Sehinkman se ha hecho cargo de las 9 composiciones de El sapo argentino de boca ancha e interpreta Rhodes y piano. La compañía brilla y no sólo por los nombres: Daniel Pipi Piazzolla en batería y Matías Méndez en bajo.
Y habrá varias chances de poder escuchar esta nueva aventura del inquieto pianista-Rhodesista (¿?), ya que estará presentando el álbum los viernes 17 y 24 de abril y todos los de mayo. Será en Thelonious Club (Salguero 1884, Buenos Aires). La primera de las fechas será a las 21:30 hs.; las demás, a la medianoche en lo que se ha dado en llamar "Ciclo de trasnoches".
Más información en:
http://www.estebansehinkman.com/
www.myspace.com/elsapoargenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *