Brevario

Diez Años Tribulando

¡¡¡Y vaya manera de conmemorarlo!!!
Porque se viene una trilogía imperdible, se viene.

Comenzamos con el arribo por primera vez a la Argentina de la agrupación Galactic. La banda, formada en 1995, siempre ofreció desde sus álbumes una mezcla irresistible de jazz, funk, groove y aledaños. Y en su última entrega discográfica From the Corner to the Block, recientemente editada por el sello S'Music, incorporaron el hip-hop.
Esta verdadera aplanadora liderada por el baterista Stanton Moore (un verdadero crack), se completa con Jeff Raines en guitarra, Robert Vogel en teclados, Robert Mercurio en bajo y Ben Ellman en saxos. Como "invitado" los acompañará Chali 2na (Jurasic 5) como MC.
Galactic se presentará en La Trastienda (Balcarce 460, Buenos Aires) el miércoles 13 de mayo a las 21:30 hs. Las entradas, desde $ 80.- pueden adquirise con descuento hasta el 13 de abril, ya sea en el lugar del evento o bien por Ticketek (5237-7200).

En este caso, la Dama, segunda.
También será la primera visita de la notable cantante Cassandra Wilson. Podemos decir que viene a caballo del Grammy obtenido por su último álbum Loverly, pero la verdad que lo que nos importan son otras cosas. Una de las mejores intérpretes del jazz (y un poco más allá también) ha brindado a lo largo de su carrera álbumes maravillosos desde su irrupción con el Steve Coleman's Five Elements. Si quieren alguna prueba al respecto acérquense sin tapujos ni temores al insuperable Blue Light 'Til Dawn, registrado en 1993.
La morocha nacida en Jackson, Mississippi, vendrá acompañada por Herlin Riley en batería, Reginald Veal en contrabajo, Lekan Babalola en percusión, Marvin Sewell en guitarra y Jonathan Batiste en piano.
Cassandra Wilson ofrecerá dos conciertos en el Teatro Gran Rex, los días 20 y 21 de mayo a las 21:30 hs.
Las entradas ya están en venta en el teatro o bien por Ticketek (5237-7200).

Y ya en junio, el regreso de amigotes de la casa: The Bad Plus.
Pero en esta ocasión no estarán solos. vendrán acompañados por la cantante Wendy Lewis, con quien grabaran recientemente el álbum For All I Care.
El trío, conformado por Ethan Iverson en piano, Reid Anderson en contrabajo y David King en batería, la rompió en cada actuación porteña con su cóctel de composiciones propias y covers que derrochan originalidad, de artistas tan disímiles como Abba, Queen, Nirvana, Black Sabbath, Stravinski, Lygety, David Bowie y Led Zeppelin, entre muchos otros.
La fiesta (¡qué duda cabe!) será el sábado 6 de junio en La Trastienda a las 21:00 hs.
Las entradas pueden adquirise con descuento hasta el 30 de abril en La Trastienda o bien (nuevamente) por Ticketek (5237-7200).
Ah… y en este número tenemos justamente el review que realizara Sergio Piccirilli de la actuación que brindaran en The Mint (Los Angeles, USA).

Nota Relacionada: El Ojo Tuerto – The Bad Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *