Brevario

Hay vida después de Ornette

Cuando usted esté leyendo esto, el milagro seguramente ya habrá ocurrido. Porque si no ocurre nada extraño, el jueves 7 de mayo será un quiebre para los amantes del jazz (y aledaños) en la Argentina. Se presentará (o se presentó o lo está haciendo ahora, depende de cuándo esté usted leyendo esto) el impardable Ornette Coleman, acompañado por Tony Falanga, Denardo Coleman y Al Macdowell.
La cita es, será, está siendo en el Teatro Gran Rex (Avenida Corrientes 850, Capital Federal).
El número de apertura será el trompetista Gillespi con su grupo.

Pero la gente de Odisea Producciones también nos anuncia que el martes 26 de mayo a las 21:00 hs. actuará el vibrafonista Gary Burton, también en el Teatro Gran Rex y con un espectáculo denominado Piazzolla Reunion.
Gary Burton registró junto al insuperable Ástor Piazzolla el álbum The New Tango en 1987, grabado en vivo en el Festival de Montreaux y que presenta siete obras inéditas que el bandoneonista compusiera especialmente para la inclusión del vibráfono en su quinteto. El vibrafonista, a posteriori y con músicos integrantes del quinteto de Piazzolla, grabó dos discos más: Piazzolla Reunion, en 1998 y Libertango, en el 2000.
Para su actuación en Buenos Aires, el vibrafonista recurrirá a tres integrantes del último quinteto de Don Ästor: Pablo Ziegler en piano, Héctor Console en contrabajo y Fernando Suárez Paz en violín, más el aporte de Ricardo Lew en guitarra y Marcelo Nisinman en bandoneón.
Las entradas se encuentran a la venta en el teatro y a través de Ticketek (5237-7000)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *