• Y se va la segunda…

    Los días 6 y 7 de septiembre próximo tendrá lugar en el John Anson Ford Amphiteater de Los Angeles la segunda edición del Angel City Jazz Festival. Al igual que en la edición anterior (que este medio cubriera en exclusiva) el evento contará con organización del reconocido promotor y uno de los principales animadores del circuito de jazz de vanguardia de la ciudad de Los Angeles: Rocco Somazzi.

    La jornada inaugural abrirá con Plays Monk, banda que integra a Ben Goldberg en clarinete, Devin Hoff en contrabajo y Scott Amendola en batería. Luego será el turno del Satoko Fujii Quartet (Satoko Fujii piano, Natsuki Tamura trompeta, Takeharu Hayakawa, bajo eléctrico y Tatsuya Yoshida, batería). También participará Jesse Sharps The Gathering ,con su líder Jesse Sharps y Michael Session en saxofones, Bobby Bradford en corneta, Phil Rangelin en trombón, Miguel Fernandez en viola, Brandon Coleman en piano, Roberto Miranda en contrabajo, Ngudu Ckancler en batería y Dwight Trible como vocalista invitado. A continuación actuará el Billy Childs Jazz-Chamber Ensemble que incluye, además de su líder en piano, a Larry Koonse en guitarra, Bob Sheppard en saxo, Carol Robbins en arpa, al baterista Antonio Sánchez y al contrabajista Scott Colley. Tras la presentación de Larry Karush en solo de piano, el cierre de la primera jornada corresponderá al trompetista Dave Douglas y su nuevo proyecto: Brass Ectasy (Luis Bonilla en trombón, Vincent Chancey en cuerno francés, Marcus Rojas en tuba y Nasheet Waits en batería).

    El segundo día del festival se iniciará con Alex Cline’s Band of the Moment, con el trompetista John Fumo, Jeff Gauthier en violín, los tecladistas Wayne Peet y David Witham, Steuart Liebig en guitarra bajo y Alex Cline en batería y percusión. También hará su presentación ese día el Wayne Horvitz Gravitas Quartet (grupo que integran Wayne Horvitz en piano y teclados, Ron Miles en trompeta, Peggy Lee en cello y Sarah Schoenbeck en fagot), The Nels Cline Singers con Jeff Parker como guitarrista invitado y el Larry Goldings Trio con Peter Bernstein en guitarra, Bill Stewart en batería y Goldings en órgano Hammond. Luego será el turno del dúo interdisciplinario que integran la pianista Motoko Honda y Oguri en danza butoh.
    El cierre del festival corresponderá al grupo Bennie Maupin & Dolphyana, que integran Bennie Maupin en clarinete bajo, el flautista James Newton, Jay Hoggard en vibráfono, Derek Oles en contrabajo y el baterista Billy Hart.

    Para más información dirigirse a http://www.angelcityjazzfestival.com/

    Notas Relacionadas o de Interés: