Brevario

7 Up

Celestial Septet es un proyecto de música creativa de vanguardia que en origen reunió a The Nels Cline Singers y el Rova Saxophone Quartet para tres presentaciones llevadas a cabo en las ciudades californianas de San Francisco, Winters y Santa Cruz en 2008. Con posterioridad el grupo convino la grabación de material en estudio, hecho que se produjo en noviembre pasado en Broken Radio de San Francisco. Los temas registrados en esa sesión fueron Cesar Chavez de Scott Amendola, Whose to Know (For Albert Ayler) y Head Count de Larry Ochs, The Buried Quilt de Nels Cline y Trouble Tickets de Steve Adams (este último grabado en vivo).

Por el momento no hay sello discográfico a la vista que edite este material, así que de alguna manera estamos anunciando un “no lanzamiento”; sin embargo, el septeto piensa distribuir el compacto en sus próximos conciertos, que dicho sea de paso es algo que ocurre muy esporádicamente.
Celestial Septet se conforma con Nels Cline en guitarra, Devin Hoff en bajo, Scott Amendola en batería, Bruce Ackley en saxo tenor y soprano, Steve Adams en saxo alto y sopranino, Larry Ochs en saxos tenor y sopranino y Jon Raskin en saxos barítono, alto y sopranino.
La banda es un sueño. Conseguir su álbum, al menos hasta ahora, una pesadilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *