Brevario

Un Camino, otra Mirada

Cuando la cantante argentina Delfina Oliver editó el álbum Mirada en el año 2005, fuimos varios los que nos sorprendimos gratamente. Es que Oliver, en su álbum debut, decidió apostar fuerte de verdad convocando al contrabajista Mariano Otero para que se hiciera cargo de los (impecables) arreglos. El material incluido (un buen puñado de clásicos del jazz) pasó por, entre otros, Stormy Weather, Angel Eyes, Lush Life, Cheek to Cheek, Sophisticated Lady y Blue in Green. Y el sexteto que la acompañó fue un lujo: Carto Brandán, Juan Pablo Arredondo, Francisco Lo Vuolo, Rodrigo Domínguez, Enrique Norris y el mencionado Otero.

Lejos de quedarse quieta, la cantante siguió buscando; así fue que conformó distintos tríos, cuartetos, quintetos, sextetos y septetos ofreciendo diferentes propuestas de acuerdo a la compañía y el repertorio seleccionado para cada ocasión.
Pero parece que la búsqueda, al menos temporalmente, llegó a su fin. En breve se editará Camino, segundo opus de Delfina Oliver que incluirá composiciones de Gershwin, Porter, Strayhorn, Mingus (instrumentales adaptados para cantante) y Joni Mitchell. En esta oportunidad, el sostén instrumental será responsabilidad de Juan Cruz de Urquiza (trompeta), Ramiro Flores (saxos), Juan Canosa (trombón), Miguel Tarzia (guitarra y arreglos), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Carto Brandán (batería). Como invitado, Enrique Norris (corneta).

Tendremos la oportunidad de adelantarnos a la edición del álbum, ya que los sábados 20 y 27 de junio la cantante se presentará en el Jazz Voyeur Club (Posadas 1557, Ciudad de Buenos Aires). Las reservas pueden realizarse telefónicamente al 5353-4000.
Detalle no menor será la compañía: Daniel Pipi Piazzolla en batería, Mariano Sívori en contrabajo y Diego Schissi en piano.
Más información en www.myspace.com/delfinaoliver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *