Brevario

Siguen llegando

En cuanto a visitas internacionales, Buenos Aires sigue de parabienes sin importar la crisis mundial, el dengue, la gripe porcina, el granizo ni las diez plagas bíblicas.
En esta ocasión le toca el turno a Kurt Rosenwinkel, exquisito y joven guitarrista nacido en Philadelphia en 1970 y del que colegas como John Scofield y Pat Metheny han dicho hace unos años que "Es el músico que hará avanzar el jazz con guitarra al siguiente milenio”. Ese "siguiente milenio" ya llegó y qué mejor que comprobar en persona lo antedicho o que, según el New York Times, es “uno de los líderes de la guitarra del jazz moderno y uno de los músicos más claramente dotados de su generación".

Rosenwinkel formó parte de las bandas del vibrafonista Gary Burton, del saxofonista Joe Henderson y de la Paul Motian's Electric Bebop Band, nada menos.
Debutó discográficamente como líder en 1996 con East Coast Love Affair, álbum en vivo editado por el sello Fresh Sound y donde lo acompañaron Avishai Cohen en contrabajo y Jorge Rossy en batería. Le sucedieron Intuit (Criss Cross) en 1999 y en 2000 registra su primer disco para el sello Verve: The Enemies of Energy, al que le sucedieron The Next Step, Heartcore y Deep Song, siendo éste el único editado en la Argentina.

Su último trabajo es doble, data de 2008 y se titula The Remedy – Live at the Village Vanguard donde presenta material nuevo casi en su totalidad (la excepción es A Life Unfolds, que previamente fuera registrada en The Next Step). Editado por el sello Artist Share, el álbum cuenta con los aportes de Eric Harland en batería, Joe Martin en contrabajo, Aaron Goldberg en piano y Mark Turner en saxo tenor.
Pero aquí, en Buenos Aires, lo tendremos en la formación en la que, aparentemente, se mueve con más comodidad: el trío. Rosenwinkel contará con la compañía del contrabajista Eric Reeves y del baterista Ted Poor.

Serán dos actuaciones en el Teatro IFT (Boulogne Sur Mer 549), los días viernes 31 de julio y sábado 1 de agosto, en ambos casos a las 22:00 hs. Las localidades (desde $ 50.-) ya están en venta y pueden adquirirse en el teatro o por Platea Net (5236-3000).

Y como si esto fuera poco, de yapa, le adelantamos que el martes 8 de septiembre habrá cita de honor en el Teatro Gran Rex. Tendremos la oportunidad de ver por primera vez solito y solo al gran Brad Mehldau.
Más infomación en www.mateway.com.ar/contemporanea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *