Brevario

La música según Wayne

Considerado por muchos como "guitarrista de guitarristas", Wayne Krantz es para muchos un secreto bien guardado. Tal vez ayude a esto que los discos que registrara para el sello Enja sean prácticamente imposibles de hallar por estos días o que durante algún (largo) tiempo sus álbumes pudieran conseguirse sólo vía internet. Lo cierto es que Krantz ha dado acabadas muestras de ser un verdadero talento que, cuando está inspirado, no parece tener competencia.
Wayne Krantz ha grabado o tocado con Steely Dan, Michael Brecker, Randy Brecker, Maria Schneider, Dennis Chambers, Chris Potter, Jojo Mayer, Michael Formanek, Mike Stern, David Binney, Fima Ephron, Hiram Bullock y siguen las firmas.

La buena nueva es que Wayne Krantz, acompañado por el bajista Tim Lefebvre y el baterista Keith Carlock, acaba de editar Krantz Carlock Lefebvre, un álbum registrado en vivo en un estudio y lanzado por el sello Abstract Logix.
En este momento recuerdo el impacto producido por Long to Be Loose, de 1993, también en trío y con la compañía de Zach Danziger en batería y Lincoln Goines en bajo; y de su sucesor: 2 Drink Minimum, registrado en concierto en el 55 Bar, donde el guitarrista se presentara semanalmente entre los años 1995 y 2007.
Pongámosle un par de fichas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *