Brevario

Rez – Ben – Don

Un guitarrista, un baterista y un saxofonista con nuevos trabajos discográficos y de ésos a los que uno va casi a ciegas.
En Things to Come, el guitarrista pakistaní Rez Abbasi ha hecho todo lo posible para seducirnos. Es que ha elegido una compañía… Rudresh Mahanthappa en saxo alto, Vijay Iyer en piano, Johannes Weidenmueller en bajo y Dan Weiss en batería, mientras el líder se ocupa de guitarras eléctricas y acústicas y sítara. Como invitados, Mike Block en cello y Kiran Ahluwalia en voces. En este álbum, que contiene composiciones originales en su totalidad, Abbasi hace confluir elementos de la música del sur de Asia y el jazz contemporáneo, moderno o progresivo (elijan cual multiple choice). Y logró conformar un quinteto de líderes (¡y qué líderes!).
Things to Come fue editado por el sello Sunnyside.

Otro que no se ha andado con chiquitas a la hora de elegir compañeros para su nuevo álbum editado por Skirl e intitulado Esopus Opus, es el baterista y compositor Ben Perowsky: Drew Gress en contrabajo, Chris Speed en saxo tenor y clarinete y Ted Reichman en acordeón y teclados.
Perowsky, uno de los bateristas más versátiles de la música creativa contemporánea… qué… ¿no lo creen? Mirad, leed y tragaos vuestra incredulidad. Anduvo toqueteando con John Zorn, John Scofield, Uri Caine, Dave Douglas, Mike Stern, Steven Bernstein y John Lurie entre muchos otros. Ha formado parte de o grabado con: Elysian Fields, Joan as Policewoman, Lost Tribe (¡¡¡Lost Tribe!!!), 101 Crustaceans, Red Cred Quartet, Spanish Fly, etc., y también ha colaborado con John Cale, Hercules & Love Affair, Rickie Lee Jones, Roy Ayers, Salif Keita, Kaki King, Trey Anastasio y… ufffffff…
Esopus Opus incluye originales del baterista y versiones de temas de Jimi Hendrix, George Harrison, Hermeto Pascoal y Lennon & McCartney.

Finalizamos esta trilogía con el saxofonista Donny McCaslin. Para Declaration, editado por Sunnyside, reclutó a músicos que… bueno… no es cuestión de andar redundando así como así… Antonio Sánchez en batería, Scot Colley en contrabajo, Ed Simon en teclados y Ben Monder en guitarra. Pero además agregó una sección de bronces integrada por Alex Sipiagin y Tatum Greenblatt en trompeta y flugelhorn, Chris Komer en cuerno francés, Marshall Gilkes en trombón y Marcus Rojas en tuba y trombón.
Como puede apreciarse, una enorme diferencia con su antecesor, Recommended Tools, álbum en trío que fuera editado por Greenleaf.
McCaslin también tiene un derrotero musical que impresiona que lo llevó a ser requerido por Dave Douglas, Maria Schneider, la Mingus Big Band, Danilo Pérez y, entre muchos oros, el guitarrista y compositor argentino Fernando Tarrés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *