Brevario

¡¡¡Llegó Norita!!!

Plan Be tiene finalmente concretado su plan A, es decir… su disco debut. Este trío, integrado por Sofía Vítola y Candelaria (Knd) Molina en guitarras y Augusto Urbini en batería, cuenta (así en el álbum como en las actuaciones) con el aporte, en carácter de artista invitada, de la cantante Nina Polverino, líder del notable combo Nina y el Lobo.
El compacto, titulado Norita, fue grabado en septiembre de 2008 en los estudios ION y los dibujos (como el que ilustra la tapa) son responsabilidad de Victoria Magi.
Norita contiene diez composiciones originales (no se aclara de quién), con algunos títulos lamativos como Cara de huevo, Monroe + sábanas, Al horno con papas, La.La.La.La.La. y Soy tu papi. Lo que es difícil de creer es que la instrumentación se remita exclusivamente a dos guitarras eléctricas y una batería. Hay unos teclados por ahí, tal vez algún electrónico por allá… pero lo cierto es que el disco es decididamente interesante, arriesgado y tratando de evitar lugares ya transitados.

Con momentos de reflexión casi minimalistas pero también otros en extremo ruidosos y enérgicos, Plan Be asoma como una gran alternativa en tiempos donde apostar al riesgo parece resultar un anacronismo.
El trío / cuarteto estará presentándose el sábado 28 de noviembre en el evento LA LA LA, donde habrá instalaciones visuales y exposiciones a cargo de la mencionada Victoria Magi. La cita será a las 22:00 hs. en Gallo 851, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Pero si ese día les resulta complicado, hay revancha el miércoles 2 de diciembre en Virasoro Bar, Guatemala 4328 (también en la CABA) a las 21:30 hs.
Estáis avisados.
www.myspace.com/planbetres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *