Brevario

Dos Mujeres, un camino

No vamos a referimos a la telenovela mexicana que atormentó a millones de espectadores en los noventa, sólo tomaremos prestado su título para referirnos a Minamo, dúo que integran la violinista estadounidense Carla Kihlstedt y la pianista japonesa Satoko Fujii y que se orienta a unificar el formato clásico de sonatas para piano y violín con los innovadores conceptos que anidan en la música improvisada.

Las integrantes de este dúo no sólo han sido animadoras de privilegio en la escena de la música creativa durante las últimas dos décadas en sus respectivas carreras, sino que han manifestado una persistente vocación por expresarse en estilos musicales diversos (big bands, música de cámara, ensambles clásicos, bandas de jazz, música improvisada, grupos de rock, etc.) Carla Kihlstedt integra en la actualidad el Tin Hat Trio, 2 Foot Yard, Sleepytime Gorilla Museum, Cosa Brava, entre otros. Mientras que Satoko Fujii, además de liderar varios orquestas, encabeza el Satoko Fujii Four, el Ma-do Quartet e integra Gato Libre y el Larry Ochs Sax & Drumming Core.

Minamo tuvo su debut discográfico con el álbum del mismo nombre en 2007, ahora nos llega su segunda entrega: Kuroi Kawa-Black River.
Este álbum doble integra un disco grabado en estudio y otro registrado en vivo, ambos con composiciones originales. Kihlstedt aporta, además de violín, voz y violín-trompeta; y Fujii suma a su piano, acordeón y voces. Editó Tzadik Records.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *