• A romper el chanchito…

    Y que no quede una moneda.
    Porque la gente de Tribulaciones Live, que en el año que pasó organizó los conciertos de Living Colour, Galactic, Cassandra Wilson y The Bad Plus entre otros, prepara tremendos bombazos para el 2010.
    Que comienzan el 20 de marzo con el retorno de los imbatibles Dave Fiuczynki's Screaming Headless Torsos, capitaneados por David Fiuczynski (guitarras) y a quien acompañan Skoota Warner (batería), David Ginyard (bajo), Freedom Bremner (voces) y el notable Daniel Sadownick (percusión). La cita será en The Roxy Live Bar.

    También en marzo, el viernes 26, las huestes blueseras estarán nuevamente de parabienes ante la actuación de uno que, parece, "siempre está volviendo". Nos referimos a B.B. King, quien estará presentándose en el Luna Park.

    Otros que ya son como de la casa y que deberían tener la doble ciudadanía: El 14 de mayo, en el Teatro Coliseo, el trío Medeski, Martin & Wood vendrá a ofrecer su particular cóctel sonoro a caballo de su reciente trilogía titulada Radiolarians.

    Las dos últimas son para el (casi) infarto.
    En sala a confirmar, el 9 de junio será el debut argento de una de las bandas referenciales de la música creativa contemporánea y habitué de este site por derecho propio y virtudes ídem. Nos refermos a The Nels Cline Singers, trío conformado por Nels Cline en guitarras, Devin Hoff en contrabajo y Scott Amendola en batería.

    Y también en sala a confirmar, pero en el mes de agosto, el magnífico (hoy) cuarteto Garage a Trois, integrado por Stanton Moore en batería, Marco Benevento en teclados, Mike Dillon en vibráfono y Skerik en saxos y electrónica.
    No es poco como para empezar el año con una amplia sonrisa o una sonora carcajada; por supuesto que iremos informando ya que puede haber modificaciones de fecha o sala.
    Pero que toda esta gente viene… parece que sí nomás…

    Notas Relacionadas o de Interés: