Brevario

¡¡¡Vuelve el dos por uno!!!

El sábado 22 de mayo habrá doble función de gala en el Teatro Coliseo, merced a los buenos oficios de la gente de Contemporánea Live.
Así es… habrá dos conciertos que amenazan con ser de excepción. Y se tratará de grupos que realizarán su debut en la Argentina.
El Overtone Quartet se conformó a finales de 2007 para realizar una actuación en el Festival de Jazz de Monterrey. Pero se ve que le tomaron el gustito y aquí están. Es hora de decir que estamos frente a un verdadero supergrupo con cuatro músicos de excepción y de gran presencia en la escena jazzística interrnacional.
El Overtone Quartet está conformado por el baterista Eric Harland (Betty Carter, Joe Henderson, McCoy Tyner, Michael Brecker), el contrabajista Dave Holland (ni falta que hace explicar nada…), el pianista Jason Moran (una de las voces más interesantes en el terreno pianístico contemporáneo) y el saxofonista Chris Potter (otro con un currículum que ni te cuento… basta con mencionar a Dave Douglas y John Scofield).

Pero dijimos “dos por uno”. Y la jornada también contará con el trío del guitarrista Kurt Rosenwinkel. Para su postergado debut en la Argentina (iba a presentarse en septiembre pasado) contará con la compañía de Ted Poor en batería y Eric Reeves en contrabajo.
Considerado por la cátedra, algunos entendidos y varios colegas como Scofield y Metheny como uno de los guitarristas más influyentes de la última década, Rosenwinkel debutó como líder en 1996 con East Coast Love Affair, formó parte de los grupos de Gary Burton, Joe Henderson y Paul Motian y su último trabajo (doble), data de 2008 y se titula The Remedy – Live at the Village Vanguard donde presenta material nuevo casi en su totalidad (la excepción es A Life Unfolds, que previamente fuera registrada en The Next Step). Editado por el sello Artist Share, el álbum cuenta con los aportes de Eric Harland en batería, Joe Martin en contrabajo, Aaron Goldberg en piano y Mark Turner en saxo tenor.
Pero aquí, en Buenos Aires, lo tendremos en la formación en la que, aparentemente, se mueve con más comodidad: el trío.

Así que vaya anotando en su agenda esta fecha.
Y si anda ansioso/a, ya puede adquirir sus entradas por Ticketek (5232-7200)
Más información: www.mateway.com.ar/contemporanea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *