Brevario

Daniel Maza puso quinta

El bajista y cantante uruguayo Daniel Maza debutó discográficamente con En trío, al que le sucedieron Música Destilada,Vamo’ Arriba y Al Contado. Y ahora llegó el turno de su quinta producción discográfica como líder, De feria, recientemente editada en la Argentina por el sello Los Años Luz.
Radicado en la Argentina a principios de los ’80, ha sido bajista del guitarrista Luis Salinas durante más de dos décadas. Pero han sido muchos otros los que han degustado de sus bondades musicales, que no son escasas: Horacio Fontova, Ruben Rada, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Willy Chirino, Djavan, Toninho Horta, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Edelmiro Molinari, Santiago Feliú, etc.

De feria incluye composiciones propias entre la que se destaca Baión de la Chicha y relecturas de temas provenientes de diversos universos musicales; y si dudan de esta afirmación, apunten: Eres para mí (Julieta Venegas), La sombra de tu sonrisa (The Shadow of your Smile, de Johnny Mandel), Quando, Quando, Quando (Tony Renis), La gata bajo la lluvia (del español Rafael Pérez Botija), Quiéreme así (Enrique Garrido), The Chicken (Pee Wee Ellis, con tremenda demostración en soledad de Daniel Maza), Si la vida (de Alberto Mastra) y el medley que cierra el CD con Quién lo diría (Bobby Capó) y En Venezuela se baila el porro (Billo Frómeta).

Daniel Maza, en bajo y voz, es acompañado por Yeye “Caboca” López en percusión, Fabián “Sapo” Miodownin en batería, Gabriel “Corto” Juncos en flauta, Agustín “Chungo” Roy en piano y teclados, Alejandro Balbis (arreglo de voces y coro en Eres para mí) y María Suárez Pereira, madre de Maza, quien canta de manera impecable Si la vida.
Más información: www.myspace.com/danielmazacorrea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *