Brevario

Un Colacho de Evans

El guitarrista riojano Nicolás “Colacho” Brizuela decidió radicarse en Buenos Aires a la edad de 17 años. Estudió guitarra clásica, guitarra jazz, armonía y composición. Pero el epicentro de su carrera se instaló en el folclore, acompañando durante años (muchos) a Mercedes Sosa (lo que le valió presentarse en infinidad de territorios conocidos y no tanto). Luego incursionó felizmente en el tango, como bien ha quedado registrado en los álbumes Tangos, junto con el bandoneonista Rodolfo Mederos y Tango 12. Prolífico productor discográfico y arreglador, ha tocado o grabado con una gran cantidad de artistas provenientes de diversos estilos. A modo de ejemplo podemos mencionar a Ruben Juárez, Horacio Guarany, León Gieco, Carlos Franzetti, Dino Saluzzi, Raúl Garello, Roberto Grela, Ariel Ramírez, Alberto Cortez, Fito Páez y Víctor Heredia.

Su versatilidad le ha permitido concretar la edición de Nos volveremos a ver, un álbum en el que recrea composiciones del notable pianista Bill Evans, con la excepción de Tempranamente, tema cuya autoría pertenece a Brizuela y que dedica a Mercedes Sosa.
Sin compañía en cinco de los diez tracks, cuenta con el aporte del contrabajista Guillermo Delgado en dos temas y, en otros tres,  del Fernando Diéguez Cuarteto de Cuerdas, integrado por el propio Diéguez en cello, Rubén Jurado en viola y los violinistas Carlos Goluscio y Diego Malaguarnera.
Grabado entre noviembre y diciembre de 2009, Nos volveremos a ver ofrece un universo fantástico como el de Bill Evans con un enfoque distinto, inhabitual y atractivo en las guitarras acústicas de 6 y 7 cuerdas que Brizuela ejecuta con singular pericia.
Editado por el sello Sonoamérica, el álbum incluye gemas como We Will Meet Again, Waltz for Debbie, Turn Out the Stars, Time Remembered y Very Early.

Más información: www.myspace.com/nicolascolachobrizuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *