Brevario

De Travesía por América

Luego de sus dos álbumes, Canciones argentinas y Locas tentaciones (ambos con la música ciudadana como componente fundamental), la cantante (y ahora también compositora) Neli Saporiti sorprende en la edición de su tercer registro discográfico.
Porque Travesía americana muestra una faceta absolutamente diferente. Y no sólo porque le pertenecen diez de las once composiciones del álbum, sino fundamentalmente porque el mismo es una suerte de recorrido por los distintos ritmos latinoamericanos. La música ciudadana está, por supuesto, pero también encontramos canciones que remiten al bolero, el son cubano, el chamamé, el candombe, la zamba y la guarania (en Lejanía, del paraguayo Herminio Giménez).

Neli Saporiti se ha rodeado convenientemente para la ocasión. La acompañan Gerardo Gandini y Daniel Godfrid en piano, Diego Rolón en guitarra (y también, junto con la cantante, productor artístico del álbum), Leandro Rouco en charango, guitarra y acordeón, Franco Luciani en armónica, Marcelo Baraj en percusión, Federico Birabén en bandoneón, Rodrigo Gonzalves en quenas y quenacho, Agustín Barbieri en cajón, Paula Pomeraniec en cello y Gianfranco Brero en voz.
La edición corrió por cuenta del sello rosarino Blue Art.
Más información: http://www.nelisaporiti.com.ar/  y http://www.blueart.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *