Brevario

Angel City Jazz Festival: Cronograma de Actividades

En octubre próximo, tal como adelantáramos en nuestro número anterior, tendrá lugar en la ciudad de Los Angeles la tercera edición del Angel City Jazz Festival – Rethinking Jazz.

La jornada principal del festival se llevará a cabo en el prestigioso John Anson Ford Amphitheatre y contará con la participación del Wadada Leo Smith’s Golden Quartet (Wadada Leo Smith en trompeta, Vijay Iyer en piano y sintetizador, John Lindberg en contrabajo y Pheeroah AkLaff en batería), Sons of Champignon (nuevo trío conformado por Nels Cline en guitarra, Tim Berne en saxo y Jim Black en batería), el Ravi Coltrane / Ralph Alessi Quintet (Ravi Coltrane en saxo, Ralph Alessi en trompeta, Nate Wood en batería, Larry Koonse en guitarra y Darek Oles en contrabajo),  Kneebody (Ben Wendel en saxo, Adam Benjamin en piano eléctrico, Nate Wood en batería, Kaveh Rastegar en bajo eléctrico y Shane Endsley en trompeta) y el Vinny Golia Sextet (Vinny Golia en vientos, Gavin Templeton en saxo alto, Dan Rosenboom en trompeta, Alex Noice en guitarra, Joan Armstrong en bajo y Andrew Lessman en batería).

El festival tiene previsto realizar en esos días distintas actividades en otros puntos de la ciudad de Los Angeles de acuerdo al siguiente cronograma:

El sábado 2 de Octubre, en el Red Cat, se presentarán en dúo el cantante Dwight Trible y el pianista John Beasley. A su término actuará el legendario contrabajista Henry Grimes acompañado por el trompetista Wadada Leo Smith, el baterista Alex Cline, Vinny Golia en saxo y clarinete y Ben Rosembloom en piano.
El lunes 4 de Octubre se desarrollará una cena-show en el afamado Restaurante Royal T con la actuación de Myra Melford (junto a Mark Dresser en contrabajo, Alex Cline en batería y el bailarín de danza Butoh: Oguri). La cena estará a cargo del chef internacional Paul Canales.

Las actividades continuarán con dos espectáculos interdisciplinarios; el primero de ellos a realizarse el jueves 7 de Octubre en el Bing Theater tiene como fin presentar en sociedad Dirty Baby (obra que reúne a Nels Cline y los artistas visuales Ed Rushka y David Briskin). La segunda jornada abocada a eventos multimedios se celebrará el viernes 8 de octubre en el Barnsdall Gallery Theather y tendrá como protagonistas al director de cine Stephen Elkins y la pianista Motoko Honda.
El cierre de las actividades ocurrirá el sábado 8 de octubre en el Musician Institute Theater, oportunidad en la que se presentará el John Abercrombie Quartet (John Abercrombie en guitarra, Thomas Morgan en contrabajo, Mark Feldman en violín y Joey Baron en batería).

Recordamos que, al igual que en las dos ediciones anteriores, la organización estará a cargo de Rocco Somazzi; pero en esta oportunidad con apoyo del sello Cryptogramaphone, la fundación Jazz Bakery, Los Angeles Film Forum, CalArts-Red Cat y la Comisión de Arte del Condado de Los Angeles.
Los interesados en obtener más información pueden visitar la página oficial del Festival www.angelcityjazzfestival.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *