Brevario

Material Explosivo

La Exploding StarOrchestra es un proyecto comandado por el compositor y cornetista Rob Mazurek que bien podría integrar el podio imaginario de la innovación orquestal jazzística del nuevo milenio junto al John Hollenbeck Large Ensemble y la Darcy James Argue’s Secret Society.
Desde su debut discográfico producido en 2007 con el magnífico We Are All From Somewhere Else la Exploding Star Orchestra evidenció su capacidad para diseñar un personal universo estético en el que se adivinan las icónicas influencias musicales de Ornette Coleman, Henry Threadgill, Wadada Leo Smith, Don Cherry, Morton Feldman, Vladimir Ussachevsky y Bill Dixon, además de alegóricas referencias a artistas visuales del calibre de Mark Rothko.

Las aspiraciones experimentales del ensamble serían ratificadas en 2008 mediante un proyecto en sociedad con el recientemente fallecido Bill Dixon materializado en el álbum Bill Dixon with Exploding Star Orchestra.
Ahora, la Exploding Star Orchestra acaba de presentar, a través del sello Delmark, su tercera producción: Stars Have Shapes.
En esta nueva entrega, la orquesta dirigida por Rob Mazurek cuenta con la asistencia de un auténtico seleccionado de la escena musical de Chicago integrado por Nicole Mitchell en flauta y voz, Matt Bauder en clarinete y saxo tenor, Jeb Bishop en trombón, Jason Stein en clarinete bajo, Greg Ward en saxo alto, Jason Adasiewicz en vibráfono, Matthew Lux en guitarra-bajo, Josh Abrams en contrabajo y los bateristas John Hendon y Mike Reed.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *