Brevario

Una artista en el trapecio

Trapeze Project es el título del segundo álbum de la trompetista, compositora, vocalista y artista multidisciplinaria estadounidense Sarah Wilson. Esta nueva entrega discográfica, que sucede a su elogiado debut en 2006 con Music for an Imaginary Day, cuenta con la participación estelar del clarinetista Ben Goldberg, la pianista Myra Melford, Jerome Harris en bajo y Scott Amendola en batería. La variedad de géneros, con epicentro en el jazz, que expone este trabajo es un reflejo de su participación por más de una década en la escena musical neoyorquina y de su actual experiencia como una de las principales animadoras del circuito jazzístico de la bahía de San Francisco, ciudad de la que es nativa.

Sarah Wilson, además de graduarse en antropología en la Universidad de Berkeley (California) y de haber obtenido su bachillerato en Música en el Empire State College de Nueva York, ha desarrollado en tiempos recientes una intensa actividad como compositora para filmes de animación y teatro de marionetas. A principios de los noventa sirvió como directora musical en el Bread and Puppet Theater de la ciudad de Vermont; también ha colaborado por espacio de seis años con el Lincoln Center for the Arts componiendo la música de varias de sus producciones para teatro de marionetas y fue autora de la banda de sonido del film Body Arts, recientemente exhibido en el American Museum of Natural History de Nueva York.

En la actualidad Sarah Wilson se encuentra de gira presentando el material incluido en Trapeze Project con la misma integración que participó en el álbum.
El lanzamiento de este material correspondió a Brass Tonic Records, sello discográfico del cual Sarah Wilson es su fundadora y directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *