Brevario

Rosariazo Jazzero

El empeñoso rosarino Horacio Vargas no para de brindarle alegrías a sus coterráneos. La nueva buena es la realización del Festival Internacional de Jazz, a llevarse a cabo los días 7 y 9 de diciembre a las 21:30 hs. en el Centro Cultural Parque de España. En ambas ocasiones las bandas serán dos.
Y la programación es tan atractiva como sorprendente:

El martes 7 tenemos a la MingusDynasty, la primera banda que se organizara luego del fallecimiento del contrabajista Charles Mingus, en 1979, con la intención de perpetuar su legado. Desde 1991 el grupo realiza conciertos permanentes en New York, realiza giras  por los Estados Unidos y el extranjero, encabeza los principales festivales de jazz en universidades y centros de arte y ha sido nominada  para los premios Grammy. Bajo la dirección artística de Sue Mingus, el grupo nos visitará con la siguiente formación: Craig Handy (saxo alto), Wayne Escoffery (saxo tenor), Alex Sipiagin (trompeta), Conrad Herwig (trombón), Boris Kozlov (contrabajo), David Kikoski (piano) y  Donald Edwards (batería).
www.mingusmingusmingus.com

Luego será el turno del cuarteto liderado por el saxofonista y compositor argentino Oscar Feldman. Actualmente radicado en New York, ha estado tocando y/o grabando, entre otros, con Paquito D’Rivera, Al Di Meola, Alex Acuña, Jeff “Tain” Watts, Dizzy Gillespie United Nations Orchestra y Eumir Deodato. Presentará su último CD Oscar e Familia, que cuenta con material compuesto para la ocasión por Hermeto Pascoal, arreglos de cuerdas de Carlos Franzetti y la participación, entre otros, de Antonio Sánchez, Mark Turner y Luis Alberto Spinetta.
Se presentará acompañado por Oscar Giunta (batería), Pablo Motta (contrabajo), Hernán Jacinto (piano), haciéndose Feldman cargo de los saxos alto y soprano.
www.oscarfeldman.com.ar

Y dos días después, el jueves 9, será el turno del contrabajista francés Renaud Garcia-Fons. Este virtuoso de su instrumento, de gran reconocimiento internacional, no sólo se encuentra bajo la influencia del jazz y la música clásica; en su música podemos hallar elementos de flamenco, el nuevo musette, el tango, músicas africanas, árabes e indias, etc. Se presentará acompañado de su contrabajo de 5 cuerdas y de tres músicos de excepción: David Venitucci (acordeón), Kiko Ruiz (guitarra flamenca) y Pascal Rollando (percusión).
www.renaudgarciafons.com

Y finalmente tendremos la chance de observar nuevamente (porque en Rosario ya actuó), al Marc Perrenoud Trio, ganador del Premio 2010 al Mejor Grupo de Jazz de Europa del Norte. Pianista de 26 años nacido en Ginebra (Suiza), Marc Perrenoud cuenta con un álbum editado en nuestro país por el sello Blue Art (nuevamente Horacio Vargas…) titulado Logo y que fuera reseñado en este site. Los músicos que acompañarán al pianista serán los mismos del CD, es decir: Cyril Regamey en batería y Marco Müller en contrabajo.
www.marcperrenoud.com

Recordamos entonces: martes 7 y jueves 9 de diciembre a las 21:30 hs. en el CCPE (Centro Cultural Parque de España, sito en Sarmiento y el Río Paraná).
Platea general: $ 50.- por función.
Anticipadas en galerías del CCPE de martes a sábado de 15 a 20 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *