Brevario

Buenas Basez

El bajista, compositor, arreglador, docente y productor Pablo Basez, nacido en 1971, ha sido co-fundador de 6 en Punto Blues Band y de Castor Orquesta Quinteto. Incorporando al jazz elementos afro-americanos y latinos, conforma el Pablo Basez Quinteto, que luego derivaría en Pablo Basez Novo Cuarteto, con el que acaba de editar, por intermedio del sello PAI Records, el álbum Nius On.

El CD incluye ocho composiciones originales del bajista, fuertemente arraigadas en el straight ahead y en el que no faltan, por supuesto, las baladas de rigor. El cuarteto está conformado por Gonzalo Rodríguez Vicente (saxo tenor), Rodrigo Agudelo Covarrubias (guitarra eléctrica), Luciano Casas (batería) y el mencionado Pablo Basez en contrabajo.

 

Nius On fue grabado, mezclado y masterizado entre octubre de 2009 y  abril de 2010. Con buenas performances individuales, el álbum por momentos cae (especialmente en las baladas) en terrenos cercanos a la previsibilidad dejando la sensación de que el cuarteto, en el riesgo, hallaría terreno fértil para su propuesta. Las bondades interpretativas de Pablo Basez (exquisita introducción en Problemas, track que cierra el CD) y del guitarrista Rodrigo Agudelo asoman como lo más destacable en un álbum confortable, con ciertos desniveles, pero que alienta a estar atentos a los siguientes pasos de la banda. Destacados momentos en No te escucho baby, Sin trabas y la mencionada Problemas lo certifican.

Más información: www.pablobasez.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *