Brevario

Ellery Eskelin ama a New York

El saxofonista, compositor e improvisador Ellery Eskelin ha mantenido en años recientes una participación consular en el ámbito de la escena del jazz de vanguardia. Su prolífica labor como solista, líder de banda y sesionista, le ha otorgado el privilegio de ser uno de los músicos más respetados y requeridos de la actualidad. A modo de ejemplo basta citar su participación simultánea en múltiples proyectos: su consolidado trío junto a Zeena Parkins y Jim Black, su dúo con el baterista Gerry Hemingway, la sociedad que integra con la pianista Sylvie Courvoisier a dúo y en trío con Vincent Courtois, su reciente incorporación al Ben Goldberg’s Go Home, sus participaciones en el Harris Eisenstadt’s September Trio y en el ensamble colectivo Different But the Same junto a David Liebman, Tony Marino y Jim Black y su colaboración con el grupo belga radioKUKAorkes, entre otros.

 

De esa avalancha de propuestas musicales acaba de emerger su álbum mas reciente: Trio New York, proyecto en el que también participan Gary Versace en órgano y el baterista Gerald Cleaver.

 

Esta entrega discográfica es la culminación de un año de trabajo en el que Ellery Eskelin intenta manifestar, desde una perspectiva contemporánea, tanto su afinidad por el órgano Hammond B3 heredada de sus primeros pasos en la música junto a su madre (quien fuera organista de Bobby Lee), como la experiencia acumulada en sus treinta años de permanencia en la escena de jazz de la ciudad de New York.

El álbum Trio New York incluye, entre otros temas, versiones del clásico de Irving Berlin de 1932 How Deep is the Ocean?, la pieza de Eubie Blake y Andie Razaf de 1930 Memories of You y la canción de Sigmund Romberg y Oscar Hammerstein Lover, Come Back to Me que, en origen, integrara el musical de Broadway The New Moon de 1928.

La edición de este material correspondió al sello Prime Source.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *