Brevario

Dawn of Midi en vivo y algo más

Dawn of Midi fue una de las más gratas sorpresas musicales que nos deparó el año 2010. Este trío integrado por Qasim Naqvi en percusión, el pianista Amino Belyamani y Aakaash Israni en contrabajo, mediante su debut discográfico con el álbum First ofreció una sutil, fascinante e innovadora  propuesta de libre improvisación y composición instantánea que pareció derribar los límites fronterizos de todos los estereotipos asociados al concepto de piano trío en el jazz.

Ese trabajo no sólo mereció –y con justicia- unánimes elogios sino que también permitió que la prensa internacional los consagrara en nuestra encuesta como banda revelación de 2010.

Ahora Dawn of Midi acaba de presentar en sociedad su segundo trabajo: Live. Este registro, extractado de diversos conciertos llevados a cabo por el trío durante su última gira mundial, sólo se encuentra disponible en formato digital a través de la página web de la banda (http://www.dawnofmidi.com/startseite/) o en los sitios de Last.fm (http://www.last.fm/music/Dawn+of+Midi/Live) y Soundcloud (http://soundcloud.com/dawn-of-midi/sets/dawn-of-midi-live/) y su descarga es absolutamente gratuita.

 

En paralelo a este lanzamiento la banda se encuentra en plena etapa de elaboración de un espectáculo multimedios denominado Kashmir, cuya premier mundial tendrá lugar en diciembre próximo en ocasión del Documente-se! Festival de Portugal.

Esta obra interdisciplinaria, que reúne videos y música en vivo, contextualizada en el conflicto territorial de la región de Cachemira (Kashmir o Cachemira es una zona en disputa ubicada al norte del subcontinente indio) explora “la aceleración en los procesos de grabación y la reescritura de la historia debido a los avances en la memoria mecánica”. Este espectáculo, que fue desarrollado por Dawn of Midi mediante una subvención otorgada por Chambers Music America, también será presentado en New York durante el primer semestre del año próximo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *