Brevario

Adrián Iaies: Entre el CD y el Vinilo

El pianista, compositor, arreglador y productor Adrián Iaies se tomó doce años para editar un nuevo álbum de solo piano. El antecedente refiere a Una módica plenitud (1999); aunque justa y necesaria es la mención del primero de los tres CD’s que conformaron UnoDosTres / Solo y bien acompañado.

El título de esta flamante entrega editada en forma conjunta por el sello 20 Misas y Café Vinilo, ¿Cuándo dejó la lluvia de ser sagrada? remite a La lluvia es sagrada, que Iaies registrara junto a su cuarteto Touch en 1993. Y vaya uno a saber si la lluvia fue, aún es o dejó de ser sagrada y por qué…

 

Lo cierto es que Adrián Iaies decidió renunciar, nuevamente, a toda compañía con excepción de su piano. ¿Cuándo dejó la lluvia de ser sagrada? es un álbum doble que refleja dos actuaciones del pianista en Café Vinilo llevadas a cabo el 16 / 01 / 2011 (CD 1) y el 23 / 01 / 2011 (CD 2).

El repertorio incluye sólo dos composiciones propias: Esa foto del Blue Smoke (que abre el álbum) y ¿Cuándo dejó la lluvia de ser sagrada? Y luego… un recorrido por autores de diversos estilos, extracciones y nacionalidades por los que Iaies se pasea con la autoridad habitual, reconocida y disfrutable.

 

En este diálogo que el pianista lleva a cabo con su instrumento, ha recurrido a Juan Carlos Cobián (Los mareados, Niebla del Riachuelo, La casita de mis viejos, Nostalgias), Thelonious Monk (Monk’s Mood, Pannonica), María Elena Walsh (Serenata para la tierra de uno, único tema que figura en ambos CD’s, en distintas versiones, claro está), Luis Alberto Spinetta (Laura va), Johnny Mandel (Emily), Homero Manzi (Desde el alma), Fito Páez (Cable a tierra), Aníbal Troilo (Sur), Billy Joel (Just the Way You Are) y el tándem Ricardo Mollo – Diego Arnedo, de Divididos (Vengo del placard de otro).

 

Pero hay más: los días 27, 28 y 29 de mayo (viernes, sábado y domingo, en ese orden), Adrián Iaies le dará la oportunidad (no sólo a usted, no se agrande…) de asistir a la presentación del álbum en Café Vinilo (¿dónde si no, ah?), sito en Gorriti 3780 (CABA).

Los conciertos darán inicio a las 21:00 hs. y las reservas pueden realizarse por correo electrónico a reservas@cafevinilo.com.ar
Más información:

www.adrianiaies.com

www.cafevinilo.com.ar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *