• La Fauna de Ochoa

    El pianista, compositor y arreglador Manuel Ochoa debutó discográficamente en 2005 con Rudias, un solo piano con la participación de Fats Fernández y Hernán Merlo como invitados. Dos años después concreta la edición de Manare, álbum en trío donde fue acompañado por Ezequiel Dutil (contrabajo) y Rodrigo Reparaz (batería).

    Y para su reciente tercer álbum el pianista siguió agrandando la familia. Fauna fue registrado en quinteto. Y no cualquier quinteto: Pepi Taveira en batería, Ezequiel Dutil en contrabajo, Sergio Wagner en trompeta y flugelhorn, Ramiro Flores en saxos tenor y soprano y el propio Ochoa en piano, composición y arreglos.

     

    Claramente diferenciado de sus antecesores (y no solamente por la formación), Fauna muestra al Ochoa cálido, sensible y reflexivo pero también un costado menos permisivo, más potente (Nop Tempo) y con arreglos de interesante factura (Ahora no). No faltan las baladas, claro está. Pero también hay espacio para el blues (Para mí), el folclore (Zambita, interpretada en dúo de piano y contrabajo) y el solo piano, Improvisación, con el que se cierra el CD.

     

    Manuel Ochoa tiene un formidable potencial que parece ir plasmando escalonada y despaciosamente. Pero asumiendo, a su vez, mayores riegos compositivos. Con músicos situados en la primera línea del mainstream jazzístico local, Ochoa resigna protagonismo interpretativo en aras de un sonido grupal sólido y convincente.

    Mención especial: el arte de tapa a cargo de Rocambole.

    Las próximas presentaciones del pianista serán en Virasoro Bar los viernes 24 de junio y 1 de julio a las 21:30 hs.

    Más información: www.manuelochoa.com.ar

     

     

    Notas Relacionadas o de Interés: