• Steven Bernstein se integra a la familia Stone

    El trompetista, compositor y arreglista Steven Bernstein merced a su labor de líder de grupos como Sex Mob, Diaspora Projects, Spanish Fly o Baby Love Jazz, sus aportes como director musical en la banda sonora del filme de Robert Altman Kansas City o en el documental sobre Leonard Cohen I’m your Man y sus colaboraciones en el John Lurie’s Lounge Lizards, la Levon Helm Band, Foetus y en la banda del cantautor Rufus Wainwright; es reconocido en la actualidad como uno de los músicos con mayor predicamento en la escena musical contemporánea.

    Uno de los proyectos que Bernstein ha visitado con mayor frecuencia en los últimos tiempos es la Millenial Territory Orchestra. Este ensamble -que debutó en 2006 con el álbum MTO Vol. 1 y que posteriormente editara We Are MTO - se aboca a ofrecer una radical perspectiva sonora asociada a la música del nuevo milenio de un ecléctico repertorio de covers, que incluye desde piezas poco conocidas del jazz de los años veinte y treinta hasta clásicos de The Beatles, Stevie Wonder y Prince.

    En MTO Plays Sly, su tercer y más reciente trabajo, el ensamble dirigido por Steven Bernstein recrea con exclusividad temas pertenecientes a quien se considera -junto a James Brown y Parliament- uno de los pioneros del funk: Sly Stone y su banda Sly & the Family Stone.

     

    En esta oportunidad, a la ya estelar alineación de la Millenial Territory Orchestra -que incluye a su líder en trompeta y trompeta a vara, Curtis Fowlkes en trombón, Doug Wieselman en clarinete y saxo tenor, Peter Apfelbaum en saxo tenor y soprano, Erik Lawrence en saxos barítono y soprano, Matt Munisteri en guitarra y banjo, Charles Burnham en violín, Ben Allison en contrabajo y Ben Perowsky en batería-, se suman en carácter de músicos invitados los vocalistas Dean Bowman, Antony Hegarty. Shilpa Ray, Sandra St. Victor y Martha Wainwright, el organista Bernie Worrell y el guitarrista Vernon Reid.

    Entre los recordados temas de Sly & the Family Stone recreados por la Millenial Terrytory Orchestra en MTO Plays Sly, se encuentran: Life y M’Lady del álbum Life de 1968,  Stand, You Can Make it if You Try y Everyday People de Stand! de 1969, Family Affair, Time y Thank You for Talkin’ to me Africa de There’s a Riot Goin’ on de 1971 y Skin I’m in de Fresh de 1973, entre otros.

    La edición del álbum correspondió al sello Royal Potato Family.

     

     

    Notas Relacionadas o de Interés: