• Tarrés – Sbaraglia – Walsh: Mucho más que tres

    Difícilmente alguien haya conjugado profesiones como la de periodista y escritor de una manera tan visceral, honesta y comprometida social y políticamente como un tal Rodolfo Walsh, nacido en 1927 y asesinado (para algunos) o desaparecido (para otros) el 25 de marzo de 1977, un día después de su célebre Carta Abierta en la que fustigó sin miramientos a los responsables del golpe militar comandado por Videla, Massera y Agosti.

    El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti organizó, a 35 años de la desaparición (o asesinato) del creador de Operación Masacre, un homenaje para el que fueron convocados el actor Leonardo Sbaraglia y el músico Fernando Tarrés con la finalidad de crear un espectáculo performático interdisciplinario a partir de la lectura de algunos de sus textos, conjugando así la actuación, la música y el cine.

     

    Fernando Tarrés ha sido el responsable del concepto y composición de la obra, haciéndose cargo además de la electrónica. Leonardo Sbaraglia se ocupa de la lectura de los textos. La puesta se completa con la presencia de Jerónimo Carmona en contrabajo y Damián Bolotín en violín. También se cuenta con una gran pantalla de proyección como escenografía viva en donde confluyen imágenes y textos que, a su vez, son entrelazados e intervenidos en tiempo real.

     

    El espectáculo fue estrenado el 31 de marzo de este año y, durante el mes de agosto, será representado en La Plata y en Córdoba.

     

    Viernes 3 de Agosto – 21:30 hs.
    Teatro Municipal Coliseo Podestá
    Calle 10 Nº 733, La Plata

    Sábado 11 de Agosto – 21:30 hs
    Teatro del Libertador San Martín
    Av. Vélez Sarsfield 365, Córdoba

     

    Aquí, una cabal muestra de un homenaje -a todas luces recomendable y necesario- a un referente ineludible de los argentinos, a cargo de dos de los artistas más talentosos y creativos del presente milenio:

    Notas Relacionadas o de Interés: