• Una Cornetita en Ortúzar

    El cuarteto argentino La Cornetita se conformó en 1997. Su ideario creativo se basa en composiciones propias relacionadas con el free jazz y el jazz alternativo con un fuerte componente adicional: la improvisación. Su debut discográfico se produjo en 1998 con La Cornetita. Luego, en 2002, llegó el turno de su segundo opus: Migas de hombre. Y es inminente la aparición de un nuevo álbum, a editarse por Acqua Records, que llevará por título Mr. Woolfoot.

    La Cornetita actualmente está integrada por Lulo Isod en batería, Pablo Vázquez en bajo, Pablo Puntoriero en saxos y Sergio Lamas en guitarra. Y presentarán sus nuevas composiciones el próximo miércoles 3 de octubre a las 21:30 hs. en Un lugar en Ortúzar (Av. Álvarez Thomas 1612, CABA) en el marco del ciclo de free jazz y música improvisada organizado por la saxofonista Ada Rave. En esta ocasión, Sergio Lamas será reemplazado por el también guitarrista Wenchi Lazo (integrante de, entre otros, Foto y Capitanes de la Industria).

     

    En sus 15 años de existencia, el cuarteto supo contar, en sus conciertos, con una larga lista de invitados como Enrique Norris, Carlos Lastra, Pepi Taveira, Ada Rave, Luis Agudo, Ezequiel Finger, etc. Y sus integrantes actuales son poseedores de un currículum envidiable:

    Pablo Puntoriero ha grabado y/o tocado junto a Mariana Baraj, Carlos Lastra, Javier Malosetti, Enrique Norris, Mariano Otero, Paula Shocron, Ada Rave, Pappo, Los Fabulosos Cadillacs, Pez, Promedio, Resistencia Chaco, etc.

    Pablo Vázquez lo hizo con Walter Malosetti, Pepi Taveira, Bárbara Togander, Enrique Norris, BZN-EZE Trío (Barcelona), Axel Krygier, Sergio Petravich, Rubén Ferrero, etc.

    Sergio Lamas, por su parte, lidera su trío/cuarteto, integró Snap, Grooving Six y, entre otros, el dúo de guitarras junto con Marcelo Gutfraind.

    Lulo Isod, en tanto, ha hecho de las suyas con Sergio Álvarez, Wenchi Lazo, Bárbara Togander, Ada Rave, Enrique Norris, Paula Shocron, La Mujer Barbuda, Virus, Tres Bien Ensamble, etc.

     

    Así que ya sabe: el próximo miércoles 3 de octubre a las 21:30 hs., La Cornetita estará celebrando sus primeros tres lustros de existencia en Un lugar en Ortúzar, nada menos que presentando su tercer álbum Mr. Woolfoot.

    Va a tener que inventarse una buena excusa si piensa no asistir…

    www.lacornetita.com.ar

    Notas Relacionadas o de Interés: