Brevario

Mariana Bianchini: Indisciplinada, Bailarina y Anarquista

La cantante, compositora, guitarrista, pianista y diseñadora Mariana Bianchini es, desde 1998, la voz líder del cuarteto de rock Panza. Es también su líder, junto con el guitarrista Sergio Álvarez. Pero no estamos aquí para hablar de una de las mejores cosas que le ha pasado al rock argentino en el presente milenio (esto es… Panza). Lo que nos convoca es la edición de Indisciplina, tercer álbum como solista de la cantante. Que aquí lidera un cuarteto pero de señoritas que se hacen llamar Las Bailarinas Anarquistas. Y si escribimos “tercer álbum” es porque antes hubo otros dos. El debut, Post incubadora, es de 2003. En 2009 fue el turno de . Y ahora, como quedó dicho, Indisciplina.

 

Mariana Bianchini propone, en sus discos, una búsqueda distinta. Y no solamente porque es acompañada por féminas, a saber: Camila Beszkin (bajo y coros), Alejandra Moro (batería y percusión) y Carolina Caratti (piano y sintetizadores), sino también porque se diferencia claramente de Panza. Mariana Bianchini y Las Bailarinas Anarquistas, en Indisciplina, aborda un repertorio de 12 canciones originales (propiedad de su líder, quien además de cantar se hace cargo de guitarra y –en un tema- piano) con epicentro en el pop-rock pero que también incluye otros estilos como blues, jazz, etc.

 

Indisciplina, que confirma a Bianchini como una de las mejores voces femeninas de la actualidad (¿la mejor?), ofrece desde su diversidad grandes momentos en Invasión, Revelación, Tsunami y las intimistas Viernes y El viaje. Las letras, tan importantes como en Panza, confirman que estamos en presencia de una interesantísima compositora. Pero Indisciplina también confirma las bondades vocales de una cantante de personalidad avasallante, aquí acompañada correctamente por Beszkin, Moro y Caratti. La producción estuvo a cargo de Sergio Álvarez y la edición, responsabilidad del sello Ultrapop.

Mariana Bianchini y Las Bailarinas Anarquistas presentarán Indisciplina el sábado 20 de octubre a las 23:00 hs. en La Cigale (25 de Mayo 597 – CABA). La entrada, libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *