Brevario

Sara Serpa y André Matos en Besares

La vida te da sorpresas y a veces de las (muy) buenas.

El próximo domingo 18 de noviembre a las 21:00 hs., el dúo conformado por los portugueses Sara Serpa y André Matos se presentará en Besares, sito –justamente- enla calle Besares 1840 en Núñez, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La cantante y conpositora Sara Serpa es, a decir del pianista Ran Blake (experto en acompañar a vocalistas femeninas), “la voz mágica”. No le falta razón. Además de conformar un dúo con el legendario Blake, la talentosa Sara Serpa lidera su propio quinteto, que completan nada menos que Kris Davis en piano, Ben Street en contrabajo, Ted Poor en batería y su acompañante en el periplo sudamericano, André Matos, en guitarra. Serpa, una de las voces más revitalizadoras e interesantes de la actualidad, estudió inicialmente canto clásico y piano; pero luego viró hacia el jazz. En Estados Unidos se recibió en el New England Conservatory como Master in Jazz, con profesores como Theo Bleckmann, Dominique Eade, Jerry Bergonzi, Ran Blake y Danilo Pérez. El saxofonista Greg Osby la convocó para su álbum 9 Levels (de 2008) y a partir de ese momento, todo fue ascender.

No podemos dejar de mencionar que Sara Serpa ha trabajado con otras luminarias de la escena de la música creativa contemporánea como Tyshawn Sorey, Danilo Pérez, Adam Cruz, Paula Sousa, Leo Genovese, Esperanza Spalding, Thomas Morgan, John Hébert, Vardan Ovsepian, John Lockwood, etc. Su debut discográfico se produjo en 2005 con Sara Serpa Quintet, al que le sucedieron Praia (2008), Camera Obscura (2010), Mobile (2011) y Aurora (2012).

 

Por su parte, el guitarrista y compositor André Matos (no confundir con el integrante de la agrupación brasileña Angra), que en sus inicios pretendió ser baterista, desde niño se sintió atrapado por las bondades de George Harrison, Angus Young, Jimmy Page, Kurt Cobain, Slash y Muddy Waters; luego su interés se amplió hacia Jim Hall y Wes Montgomery. Con un estilo muy personal que puede ir de lo cadencioso y sutil a tintes experimentales, Matos lidera sus propias agrupaciones y está involucrado en numerosos proyectos que incluyen a artistas como David Binney, Joao Lancastre, Jacob Sacks, Thomas Morgan, Tommy Crane, Samuel Blaser, Eivind Opsvik, Billy Mintz, Vardan Ovsepian, Masa Kamaguchi, Phil Grenadier y un largo etcétera.

Debutó discográficamente en 2005 con Small Worlds; Rosa-Shock fue registrado en 2008, Quare en 2010, editó con el trío Lagarto un EP homónimo en 2011, al que le sucederá un nuevo disco en 2013. Lagarto está integrado por Matos, Demian Cabaud (bajo) y Colin Strenahan (batería).

 

Como podrá apreciarse, tanto Sara Serpa como André Matos poseen currículum, pergaminos y cualidades como para que la cita del próximo domingo 18 en Besares no pase desapercibida en absoluto.

Para más información del evento o bien para reservas: besaresclubdecultura@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *