Brevario

¡Ches Smith en Buenos Aires!

Siguen llegando visitas sorprendentes y agradables a Buenos Aires en un noviembre que a las visitas de, entre otros, John Hollenbeck, Mark Helias, Marc Ducret, Ricardo Gallo, Sofía Rei, Tom Harrell y Kirk Lightsey –en el marco del Festival Buenos Aires Jazz 2012-, se agrega la del baterista y compositor Ches Smith, uno de los músicos más requeridos en la actual escena de la música creativa internacional.

Para muestra, basta con mencionar algunos de los proyectos en los que ha aparecido en el presente 2012; ha sido requerido para las nuevas producciones discográficas de Mary Halvorson, Darius Jones y Tim Berne; ha participado recientemente en la premier de Orphic Machine, del clarinetista Ben Goldberg y es pieza fundamental de bandas como Marc Ribot’s Ceramic DogSecret Chiefs 3Los TotoposBazingas y MadLove.

 

Ches Smith lidera, además, sus propios proyectos: Ches Smith & These Arches, donde es acompañado por Mary Halvorson, Andrea Parkins y Tony Malaby, y el que nos ocupa: Ches Smith’s Congs for Brums donde, sin compañía alguna, ofrenda sus piezas para batería y percusión. Y decimos que “nos ocupa” porque el próximo martes 27 de noviembre a las 21:00 hs., Ches Smith (que también ha trabajado con John Zorn, Mr. Bungle, Trevor Dunn, Fred Frith y Todd Sickafoose, entre muchos otros) estará presentándose en el Teatro Gargantúa (Jorge Newbery 3563, CABA).

 

El proyecto Ches Smith’s Congs for Brums comprende la edición de tres álbumes, a saber: Congs for Brums de 2006, Noise to Men de 2010 y Psycho Predictions de 2012 (reseñado en el mes de junio en este site). Y si los álbumes ya son de por sí muy atrayentes, lo es mucho más su despliegue escénico en el cual combina batería, percusión, vibráfono y electrónica.

Las entradas (desde $ 170.-) pueden adquirirse por Ticketek (www.ticketek.com o al 5237-7200)

 

Ches Smith ofrecerá, además, un workshop el mismo martes 27 pero a las 16:00 hs. en La Playita (Rosetti 722, Chacarita, CABA). En esta oportunidad también brindará un set de libre improvisación en el cual estará acompañado por los músicos argentinos Juan Pablo Arredondo, Pablo Moser y Juan Bayón. Hay varias alternativas para asistir a uno o a los dos eventos:

  • Workshop + set de improvisación: $100.-
  • Workshop + set de improvisación + entrada para el concierto: $250.-
  • Para los que ya tengan entrada al show, el workshop costará $60.-

Para más información: gemini.prensa@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *