Brevario

Mariana Masetto es libre

La cantante y percusionista argentina Mariana Masetto es inquieta y persistente. Porque no sólo ha realizado diversos estudios de canto y percusión y participado de numerosos cursos, talleres y seminarios (dictados, entre otros, por Naná Vasconcelos, Lucía Pulido, Ramiro Musotto, Ana Laura Bertora, etc.), sino que además es profesora de yoga, licenciada en composición coreográfica y también ha incursionado en danza (clásica y jazz) y teatro.

 

Debutó discográficamente en 2010 con La Bumbunita y a fines de 2012 lanzó su segundo opus, Soy libre, en el que además de hacerse cargo de las voces, ejecuta (atenti) cuatro, huancara, bombo legüero, cajón, cajas chayeras, cascabeles de caporal, ago-go, palo de lluvia, maraca de poro, shaker, sonajas, semillas, pezuñas, tambora colombiana y kalimba.

Cuenta, en carácter de músicos invitados, con el aporte de Sonia Álvarez en arpa y Lucas Bianco en bajo.

 

b-Masetto soylibreMariana Masetto ofrece un recorrido por diversos ritmos latinoamericanos con la excepción de la atrapante Kothbiro (de Mbarak Achieng / Black Savage Band) que nos remite a Kenya. Composiciones de Carlos Di Fulvio, Yupanqui, Víctor Jara, Violeta Parra, Falú / Dávalos, Castilla / Valladares y un tradicional mexicano (La pietrita clara), componen el repertorio de Soy libre, álbum que confirma las bondades ya evidenciadas en su disco debut.

Soy libre fue editado por el sello independiente Bumbunita Música y es distribuido por Sitemusic.

Más información en www.marianamasetto.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *