• Satoko Fujii por partida doble y algo más

    a-satoko fujii

    En la prolífica trayectoria de la magnífica pianista y compositora japonesa Satoko Fujii conviven simultáneamente varios proyectos –en distintos formatos y con diferentes alineaciones- que expresan sus múltiples y heterogéneos objetivos estéticos. De tal modo, podemos encontrarla encabezando sus emprendimientos orquestales (Orchestra New York, Orchestra Tokyo, Orchestra Kobe y Orchestra Nagoya), sendos dúos con su esposo Natsuki Tamura en NatSat, en Minamo junto a Carla Kihlstedt y en 2Piano Duo acompañada de Myra Melford, el trío Junk Box (con Tamura y John Hollenbeck) y sus diferentes cuartetos (Satoko Fujii ma-do, Satoko Fujii Four, Kaze y el Min-Yoh Ensemble), entre otras propuestas grupales.

    b-satoko time stands still

    A su frondosa discografía deberán agregarse ahora dos nuevas producciones. El primero de esos álbumes -titulado Time Stands Still-, nos trae de regreso al cuarteto Satoko Fujii ma-do que integran su líder en piano, Natsuki Tamura en trompeta, Norikatsu Koreyasu en contrabajo y Akira Horikoshi en batería. Time Stands Still es el tercer álbum de esta banda (los anteriores fueron Heat Wave de 2008 y Desert Ship en 2010) y acaba de ser editado por el sello esloveno Not Two Records.

     

    El segundo disco al que haremos referencia aquí lleva por título Spring Storm y presenta en sociedad a Satoko Fujii New Trio, banda de reciente formación que alinea a Satoko Fujii en piano, Todd Nicholson en bajo y Takashi Itani en batería. La inminente edición de este material estará a cargo de la casa discográfica Libra Records.

    c-spring storm

    En lo que resta de 2013 Satoko Fujii, además de presentarse en escena con varias de las agrupaciones aquí mencionadas, tiene proyectado publicar un álbum en solo de piano y nuevos trabajos junto a Kaze y la Satoko Fujii New York Orchestra.

    Notas Relacionadas o de Interés: