• Sylvie Courvoisier – Mark Feldman Duo: Álbum en vivo

     

    booklet_210.inddLa consolidada sociedad musical (y extra-musical) del matrimonio integrado por la pianista suiza Sylvie Courvoisier y el violinista Mark Feldman se ha materializado en diversos proyectos compartidos. Ambos repartieron créditos con Erik Friedlander en el Abaton Trio (Abaton de 2004), también han encabezado en compañía de Gerry Hemingway y Thomas Morgan el Sylvie Courvoisier / Mark Feldman Quartet (To Flay to Steal en 2010 y Hotel du Nord de 2011) y formaron parte de Sylvie Courvoisier’s Lonelyville (en Lonelyville de 2007). No obstante, el epicentro de este enlace cooperativo se encuentra ocupado por el dúo que los congrega desde 1997 a la fecha.

    La calidad interpretativa, la sensibilidad compositiva que los distingue y el carácter telepático de sus improvisaciones han quedado documentados en dos álbumes sobre piezas de John Zorn (Masada Recital de 2004 y Malphas en 2006) y en sendos trabajos con composiciones propias (Music for Violin and Piano de 1999 y Oblivia en 2010).

     

    A esta producción del Sylvie Courvoisier – Mark Feldman Duo se agrega ahora el álbum en vivo Live at Théâtre Vidy-Lausanne que acaba de anunciar la casa discográfica Intakt Records.

    Este registro en concierto fue grabado durante la serie de presentaciones llevadas a cabo por el dúo entre los días 27 y 30 de Noviembre de 2012 en el afamado Teatro Vidy de la ciudad de Lausana, Suiza.

    De las siete composiciones incluidas en Live at Théâtre Vidy-Lausanne, una pertenece a Sylvie Courvoisier (For Alice), dos son autoría de Mark Feldman (Orpheus and Eurydice y Five Senses for Keen, esta última ya incluida en To Flay to Steal de Sylvie Courvoisier / Mark Feldman Quartet) y las cuatro restantes llevan la firma de ambos.

    Notas Relacionadas o de Interés: