Brevario

Dawn of Midi tiene Dysnomia

 

dysnomiaEl trio Dawn of Midi, integrado por el contrabajista Aakaash Israni, el baterista Qasim Naqvi y el pianista Amino Belyamani, desde su sorprendente y elogiado debut discográfico en 2010 con el álbum First y la posterior edición en formato digital de Live en 2011 (ambos oportunamente comentados en nuestro website) ha manifestado infrecuentes atributos musicales e innegable originalidad conceptual. En su particular alegato sonoro concurren la música libremente improvisada, el minimalismo, la música concreta y el romanticismo y se amalgama un amplio rango de influencias que testimonian la diversidad de intereses estéticos que animan a los jóvenes integrantes del trío.

Esta banda –constituida originalmente en el sur de California y hoy relocalizada en la ciudad de Brooklyn- también se destaca por su carácter multicultural ya que sus miembros, a pesar de desarrollar la mayor parte de sus respectivas etapas formativas en suelo estadounidense, provienen de distintas culturas: Amino Belyamani es marroquí, Aakaash Israni es originario de India y Qasim Nagvi nació en Estados Unidos pero es hijo de inmigrantes paquistaníes.

Ahora Dawn of Midi acaba de anunciar la inminente edición de su nuevo álbum en estudio titulado Dysnomia.

 

En este trabajo –cuyo lanzamiento se llevará a cabo el próximo 6 de agosto- el trío amplía su autodenominado concepto “acústico-minimal” a través de puntuales influencias provenientes de Aphex Twin (seudónimo del intérprete y compositor de música electrónica Richard David James, un adelantado en el uso de sintetizadores de software y ordenadores para crear música), Can (banda alemana experimental, pionera del movimiento kraut rock) y Dr. K Gyasi (legendario músico ghanés que fuera uno de los máximos exponentes de la highlife music).

Dysnomia fue grabado en vivo, la mezcla estuvo a cargo de Rusty Santos (Animal Collective, Owen Pallet, DJ Rashad, etc.) y la edición corresponderá al sello Thirsty Ear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *