• Michael McGinnis anuncia dos nuevos álbumes

     

    michael mcginnisEl destacado clarinetista, saxofonista, flautista y compositor estadounidense Michael McGinnis, además de compartir liderazgo con Sean Moran, Brian Drye y Jacob Garchik en Four Bags y acompañar a la vocalista Kyoko Kitamura en Ok/Ok y al guitarrista Sean Moran en la Small Elephant Band, ha contribuido -en su rol de sesionista- con algunos de los ensambles más influyentes de la escena jazzista de nuestro tiempo, incluyendo a la Anthony Braxton’s Tricentric Orchestra, Steve Coleman’s Aquarius Ingress, Darcy James Argue’s Secret Society y Nicholas Payton’s TSO. Su debut discográfico como líder se produjo en 2002 con el álbum Tangents, allí encabezando el Michael McGinnis & Between Green que también integraban Shane Endsley en trompeta, Jacob Sacks en piano, Dave Ambrosio en bajo y Mark Dodge en batería.

    Ahora, Michael McGinnis acaba de anunciar el inminente lanzamiento de dos nuevas producciones discográficas, ambas a editarse simultáneamente el próximo 8 de octubre: The Ängsudden Song Cycle y Road Trip.

     the angsudden song

    The Ängsudden Song Cycle es una obra basada en pinturas y poemas del artista visual MuKha sobre un punto en el archipiélago de Estocolmo –el más grande de Suecia y uno de los más grandes del Mar Báltico- denominado Ängsudden. Las composiciones pergeñadas por McGinnis conectan en términos sonoros ese desolador paisaje sueco con los recuerdos de infancia en la boscosa soledad de Maine, su ciudad natal. En este ambicioso proyecto, además de su líder, también participan Jacob Sacks en piano, Vinnie Sperrazza en batería, Sara Schoenbeck en fagot, Sean Moran en guitarra, Jason Kao Hwang en viola, Kyoko Kitamura en voz, Brian Drye en trombón y Harris Eisenstadt en batería. La edición de este material estará a cargo del sello discográfico 482 Music.

     

    road tripPor su parte, el álbum Road Trip comprende dos conciertos para clarinete y ensamble de nueve piezas en el que Michael McGinnis rinde tributo a su mentor –y también pionero de la llamada Tercera Corriente-, el legendario clarinetista y compositor William Overton Smith, más conocido como Bill Smith.

    En Road Trip –álbum cuyo lanzamiento corresponderá al sello RKM Music- acompañan a McGinnis, el trompetista Jeff Hermanson, Matt Blostein en saxo alto, Justin Mullens en trompa, Peter Hess en saxo tenor, Barry Saunders en saxo barítono, Brian Drye en trombón, Jacob Sacks en piano, Dan Fabricatore en bajo y Vinnie Sperrazza en batería.

    Notas Relacionadas o de Interés: